¿Por qué las mujeres se fijan tanto en el dinero y NO deberían hacerlo?

Una reflexión sobre el papel del dinero en las relaciones de pareja.

¿A dónde te llevó a cenar? ¿Qué carro trae? ¿Él pagó la cuenta? son preguntas que cada vez son más comunes que hagan las amigas cuando se enteran que una salió con un nuevo pretendiente. El dinero es muy importante, no puedo decir que no. Gracias al dinero podemos comprar medicinas cuando estamos enfermos, viajar, comprar cosas bien padres, acceder a escuelas muy prestigiadas,  en fin, adquirir experiencias y pasar momentos inolvidables. La mayoría de las mujeres, especialmente dentro de la cultura mexicana, están acostumbradas a que haya una figura masculina que les proporcione todas esas experiencias y momentos. Desde niñas se nos acostumbra a que papá está para “consentir a sus princesas”, en caso de que haya ausencia paterna por cualquier motivo, está el abuelito, el padrino, el hermano mayor o el tío que se hacen cargo de que no le falte nada a la niña.

¿Por qué las mujeres se fijan tanto en el dinero y NO deberían hacerlo?

Conforme esta niña va creciendo va buscando al hombre que le pueda proporcionar todo eso a lo que está acostumbrada o que le gustaría tener. Mientras más dinero, más experiencias y momentos inolvidables; más dinero, más cosas padres que se pueden adquirir, menos preocupaciones que tener.

Como decir que una está en una relación con alguien “porque tiene dinero” es muy mal visto socialmente (trepadora, aprovechada, calculadora, entre otros adjetivos calificativos caen automáticamente sobre estas mujeres), muchas consciente o inconscientemente “atribuyen” cualidades a ese hombre millonario para argumentar su enamoramiento. La razón más común que suelen dar estas chicas cuando les preguntan por qué está enamorada de “él” es “es que es muy detallista”. No amiga, no es que sea detallista, es que tiene capacidad adquisitiva para llenarte de sorpresas y regalos constantemente. ¿Él escoge las flores que te manda o las escoge la florista? ¿Él es quién compra tus regalos o manda a su chofer a que escoja “algo bonito”? Hay detalles muy bellos como el que cuando llegue a tu casa te lleve tus galletas favoritas o una cartita escrita por él, a mano.

Otra de las razones que he escuchado es “trabaja muchísimo, es muy emprendedor“. Generalmente los muchachos que tienen muucho dinero no lo tienen ellos, lo tienen sus papás. Y no es que a él le encante trabajar, muy probablemente llegue a la oficina a hacerse tonto pero tiene la presión del papá encima de que tiene que ocuparse en algo. A este tipo de hombres les puedes mandar un mensaje a las 10 de la mañana, te van a contestar al momento y se quedarán clavados en la conversación por un buen rato porque en realidad no tienen ninguna preocupación importante ni tienen que trabajar. Para sacar los pendientes se les paga a otros o ¿no?

Entonces, ¿Qué buscar en un hombre?

Desde mi punto de vista debes buscar que sea INTELIGENTE. Y por inteligente no me refiero a que sea un nerd con las mejores calificaciones en todas las materias o que tenga 10 maestrías y 5 doctorados. La inteligencia a como yo la interpreto es la capacidad que posee una persona para resolver de la mejor manera posible los problemas que suceden en su día a día en diversos aspectos (económicamente, sentimentalmente, laboralmente, etc.)

Debes de buscar que tenga CARÁCTER, una persona con carácter no es aquella que es impositiva o autoritaria, que grita o que insulta, NO. Una personas con carácter es aquella que es capaz de tomar decisiones, de defender sus ideas, de salir adelante “aunque la cosa no esté fácil”. El tipo de hombres que menciono en el párrafo anterior (que tienen mucho dinero gracias a sus papás),  generalmente no tienen tanto carácter ya que nunca han tenido que sacrificarse por algo. Están acostumbrados a que se les dé todo fácil, no saben lo que cuesta hacer un patrimonio, construir una empresa. Dependen en muchos aspectos, hasta en el sentimental, de la aprobación de sus padres. Su poca capacidad para decidir la transmiten muchas veces a sus relaciones afectivas y empiezan los problemas.

El dinero es importante pero se puede ir hasta el escalón número tres o cuatro en la lista de cualidades porque la más importante, la fundamental es que TE AME. Un hombre que te ama no solamente te lo va a repetir diario, te lo va a demostrar a través del respeto, de la empatía, del cuidado y cariño que te exprese.

En el 2015 se reportaron 123,883  casos de divorcio en México. Dentro de los principales motivos de divorcio sobresalieron la infidelidad y la negativa a contribuir al sostenimiento del hogar. Pregúntate si el día de mañana este hombre perdiera todo su dinero o su situación financiera no fuera tan estable, ¿seguiría con él? ¿Estaría dispuesta a apoyarlo? ¿Estaría dispuesta a aportar algo para salvar la situación? ¿Realmente lo amo a él o a su dinero?

imagen-cuerpo

El texto refleja las opiniones del autor. Diario Presente no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.






También podría interesarte
¿Por qué las mujeres se fijan tanto en el dinero y NO deberían hacerlo?

Silueta de la Muerte es vista en un hospital de Sonora

¿Por qué las mujeres se fijan tanto en el dinero y NO deberían hacerlo?

5 series sobre asesinos seriales que puedes ver en Netflix

¿Por qué las mujeres se fijan tanto en el dinero y NO deberían hacerlo?

Serie de un asesino más notorio llegó a Netflix



Loading...