¿Por qué muta el virus del COVID-19?

Expertos no descartan que alguna mutación suponga la aparición de un coronavirus capaz de generar una infección más grave

El descubrimiento de variantes del SARS-CoV-2 más contagiosas en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil está añadiendo incertidumbre a la posibilidad de atajar la pandemia. Los científicos, que esperaban estos cambios, hacen un llamamiento a la calma.

¿Por qué muta el virus del COVID-19?

Esa alarma se ha extendido a las redes sociales, donde muchos usuarios se preguntan sobre los efectos de las mutaciones y expresan sus dudas acerca de las consecuencias que tendrán en la evolución de la pandemia.

Sin embargo, los expertos consultados por EFE subrayan que es normal que los virus muten y por el momento no ven razones para el alarmismo, aunque consideran necesario mantener una vigilancia atenta.

Prevén, no obstante, que puedan producirse versiones del SARS-CoV-2 que resistan la acción de las vacunas, aunque también consideran probable que estos fármacos se modifiquen sin dificultades para neutralizar esas variantes

Tampoco descartan que alguna mutación suponga la aparición de un coronavirus capaz de generar una infección más grave y con mayores efectos letales, pero esa situación no es la más factible.



También podría interesarte
¿Por qué muta el virus del COVID-19?

Cuando Alexa y Google Maps se encuentran...

¿Por qué muta el virus del COVID-19?

¡Mundo al revés! Hacen taco de helado; creían que envase tenía frijoles

¿Por qué muta el virus del COVID-19?

¡Estamos agradecidos! Comparte atajos del teclado en un hilo y se vuelve viral



Loading...