¿Por qué no debes llevar tu teléfono al baño?

Mucha gente suele utilizar el teléfono mientras se encuentra en el sanitario sin embargo podría no ser tan bueno para tu salud.

Utilizar en el  teléfono en el baño es una práctica más común de lo que podría pensarse, sin embargo, checar tu Facebook sentado en la taza del baño podría no ser tan bueno para tu salud.

¿Por qué no debes llevar tu teléfono al baño?

El estudio fue realizado por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, y para realizarlo, se le pidió a 390 personas  utilizar su celular en el baño y tras salir de  éste,  el 92% de los teléfonos contenían bacterias, algunas tan peligrosas como la  E. coli  y muchas otras que causan enfermedades gastrointestinales.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la E. Colies una  bacteria que se aloja frecuentemente en el intestino y aunque muchas suelen ser inocuas, y el cuerpo las elimina mediante el sistema inmune, hay unas que  pueden ocasionar graves infecciones intestinales.

Esta bacteria  suele transmitirse por alimentos contaminados con residuos de heces fecales, tales como las que podrían adherirse a tu teléfono si lo usas dentro del baño.

Noticia Relacionada

Según señala el estudio, algunas otras de las bacterias que podrían adherirse a tu celular son el  estreptococo el clostridium difficile el estafilococo dorado, los cuales pueden provocar no sólo males intestinales sino también  problemas respiratorios, infecciones cutáneas, entre otros problemas de salud.

Además de que si metes el teléfono al baño, se corre el riesgo de que éste caiga a la taza y  termine lleno de bacterias indeseables. Quizá sea mejor actualizar tu perfil en otro momento.




También podría interesarte
¿Por qué no debes llevar tu teléfono al baño?

¿Ser ambulante o trabajar como profesionista? Esta es la diferencia salarial

¿Por qué no debes llevar tu teléfono al baño?

Masa de maíz, preponderante en tortilla

¿Por qué no debes llevar tu teléfono al baño?

Robotina sí existe: se llama Óptimus es de Tesla y cuesta 400 mil pesos



Loading...