
NOTICIAS
ACTUALIDAD
Presentan la Hoverglide, la mochila flotante
¡Buenas noticias para viajeros y excursionistas! Se está desarrollando una mochila “flotante” que podría aligerar la carga sin necesidad de omitir artículos en tu equipaje.
Se trata de la “HoverGlide”, una backpack que utiliza cuerdas elásticas y poleas para amortiguar los tirones hacia abajo, que se sienten cuando las mochilas pesadas rebotan.
El resultado es una bolsa que parece levitar mientras el portador camina, corre o trepa, reportó CNN.
Aunque todavía no está a la venta la mochila ya está causando revuelo, principalmente entre los viajeros que anhelan la simplicidad de atar sus maletas, pero detestan el dolor que pueden ocasionar.
El invento es una idea original de Lawrence Rome, un fisiólogo de la Universidad de Pensilvania, que se ha especializado en el movimiento de peces. Rome inicialmente trabajó en un concepto que intentaba aprovechar el movimiento de la mochila para generar electricidad, pero mientras esperaba una potencial adquisición militar, transformó su idea en la HoverGlide.
Su creación puede reducir el riesgo de lesión medular al reducir drásticamente la fuerza hacia abajo creada cuando se mueve con un paquete, asegura. Cada paso puede hacer que una carga se sienta casi un tercio más pesada, tirando de los músculos y las articulaciones con cada sacudida.
Escolares, militares y personas de mediana edad, propensas a sufrir lesiones por llevar cargas pesadas, podrían beneficiarse, dice. La espalda, el cuello, las rodillas y los tobillos recibirán hasta un 86% menos de castigo, al igual que los sistemas cardiovasculares de aquellos que, de lo contrario, no se sentirían alentados a cargar un paquete y golpear los senderos.
El bloqueo de la suspensión convierte el equipaje en un paquete estándar, aunque un poco más pesado, debido al peso de aproximadamente un kilogramo del mecanismo.
El concepto de Rome parece tan simple, es una maravilla que nadie lo haya encontrado antes.
Se espera que la HoverGlide se lance en cuatro versiones. Una Trekker de 25 kilogramos de capacidad, dirigida a excursionistas y campistas. También las de Commuter y Hiker de 11,3 kilogramos de capacidad para estudiantes y excursionistas, además de una opción táctica con cinchas y una cubierta protectora, para expediciones más difíciles.
Se espera información sobre precios en septiembre.
DEJA UN COMENTARIO