Préstamos vía digital: así puedes revisar que sea confiable y seguro

Evita caer en fraudes o engaños con estas recomendaciones

El acceso a herramientas digitales actualmente permite realizar gestiones, incluso adquirir financiamiento mediante créditos o tarjetas corporativas y hasta terminales de pago vía remota y de forma segura, mediante plataformas amigables y de acceso sencillo. Esto es lo que hacen las fintech, empresas que brindan soluciones financieras con apoyo en la tecnología.

Préstamos vía digital: así puedes revisar que sea confiable y seguro

¡Tómalas en cuenta para evitar caer en prácticas deshonestas que podrían poner en riesgo tu patrimonio!

No realices pagos o depósitos por adelantado 

La Condusef ha emitido alertas a los tabasqueños sobre empresas ficticias o que usurpan la identidad de financieras bien establecidas para ofrecer préstamos personales o para negocio, pero que solicitan un depósito previo para otorgarlo, en teoría esto es por concepto de una comisión o por manejo o apertura de cuenta. Desconfía determinantemente de aquellos esquemas que solicitan pagos adelantados, ya que las comisiones consideradas en los créditos, generalmente se desglosan como parte de las mensualidades.

¡Demasiado bueno para ser verdad!

Existe un dicho popular bien conocido que nos hace dudar en que algo sea verdad cuando suena demasiado bueno. Esto aplica para los créditos empresariales y hasta personales, ya que un primer indicador para desconfiar, incluso descartar de inmediato, es cuando se te ofrece un financiamiento a ojos cerrados: sin garantías y sobre todo si se trata de una cifra tan grande que no corresponde con tu capacidad de pago, incluso se te ofrece sin investigar tu historial crediticio.

imagen-cuerpo

Revisa que la información que te proporcionan sea clara

Ya sea que se trate de un crédito Pyme o un préstamo personal, la información que los asesores te proporcionen sobre el precio total del financiamiento, así como del monto de cada mensualidad, las comisiones existentes, los casos en que llegan a aplicar sanciones y los porcentajes de estas. Las financieras confiables, como Konfío préstamos, cuentan con calculadoras para simular un crédito y los pagos correspondientes con total transparencia.

Googlea a las empresas financieras fraudulentas

Realiza tu propia investigación para comparar precios y beneficios, pero sobre todo, puedes realizar una búsqueda en internet sobre la “lista de financieras fraudulentas” que periódicamente publican las autoridades de seguridad local, nacional o la misma Condusef. Se trata tanto de empresas fantasma, como de aquellas que realmente operan en el mercado crediticio, pero que acumulan un gran número de quejas por prácticas deshonestas o abusivas.

Busca la entidad financiera en el registro de Condusef

La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuenta con un Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), que es de acceso público vía internet y que debe ser utilizado por cualquier persona o empresario para corroborar que la institución que le ofrece el crédito es legítima y está debidamente registrada ante las autoridades correspondientes.

Esto te permitirá solicitar respaldo de las autoridades ante cualquier eventualidad.

Evita proporcionar información vía telefónica

Algunos delincuentes realizan llamadas telefónicas para robar información de sus víctimas y posteriormente utilizarla con fines deshonestos, como el robo de identidad, que es cuando una persona se hace pasar por otra para adquirir una deuda, por ejemplo. Es por esto que debemos evitar compartir información si no hemos verificado la identidad de la persona y asegurarnos que realmente pertenezca a la institución financiera que dice representar.

Conclusión

Sigue estas medidas para evitar cualquier fraude o plan ventajoso que pudiera poner en riesgo tus finanzas, incluso tu patrimonio. Es mejor investigar bien y optar por empresas serias que estén debidamente registradas ante las autoridades para prestar este tipo de servicios financieros de manera legal y profesional.



También podría interesarte
Préstamos vía digital: así puedes revisar que sea confiable y seguro

Cosas que debes hacer antes de dejar crecer tu cabello

Préstamos vía digital: así puedes revisar que sea confiable y seguro

Instagram añade notas que desaparecen en los mensajes directos

Préstamos vía digital: así puedes revisar que sea confiable y seguro

Síntomas de cáncer de ovario que las mujeres suelen ignorar



Loading...