ACTUALIDAD

NOTICIAS

ACTUALIDAD



29/05/202012:04 p.m.Autor: RedacciónFuente: El Imparcial
Primer avión de pasajeros completamente eléctrico tiene su primer vuelo exitoso

El vuelo de la nave es una innovación muy esperada para la aviación, que se ha basado en el combustible para impulsar los aviones desde que surgió la industria de las aerolíneas

Las compañías magniX y AeroTEC  volaron el avión totalmente eléctrico más grande del mundo durante 30 minutos. Apodado el eCaravan, actualmente es capaz de albergar hasta nueve pasajeros.

El desempeño histórico de hoy es una fuerte señal de que pronto podríamos tener un cambio importante en la industria de la aviación, puesto que las aerolíneas han sido durante mucho tiempo una fuente conocida de emisiones de carbono.

Si bien un futuro donde el avión totalmente eléctrico es omnipresente aún tiene mucho camino por recorrer, ese futuro es emocionante. Cuando llegue ese día, tendrá implicaciones importantes tanto en la sostenibilidad como en la aviación.

Las compañías detrás del vuelo récord de hoy

magniX, es una compañía que fabrica motores eléctricos para aviones eléctricos, y ha lanzado una variedad de motores totalmente eléctricos diseñados para diferentes tamaños de aeronaves. Uno de sus productos, el magni500, se utiliza en eCaravan.

El sistema de propulsión de 750 caballos de fuerza tiene una eficiencia del 98.5%, apenas inferior a la eficiencia del 100% de un motor a reacción, y jugó un papel fundamental en el éxito del vuelo.

AeroTEC, por otro lado, es la empresa de ingeniería y diseño que proporcionó el centro de pruebas para el vuelo histórico. La compañía también contribuyó con el trabajo de sus ingenieros y equipo de vuelo para apoyarlo. 

¿Un avión eléctrico disminuye las emisiones de carbono?

Un avión totalmente eléctrico no solo significa un viaje más barato y más eficiente, sino que representa el futuro de la industria de las aerolíneas.

La aviación es responsable del 12% de las emisiones de dióxido de carbono de todas las fuentes de transporte y del 2% de todas las emisiones de carbono inducidas por el hombre.

Es por eso que el eCaravan es tan importante; el vuelo de la nave es una innovación muy esperada para la aviación, que se ha basado en el combustible para aviones para impulsar los aviones desde que surgió la industria de las aerolíneas hace más de 100 años. 

Te puede interesar: Así puedes hacer emojis con tu cara en Android o iOS


Loading...