¿La Ropa de Paca Viene de la Morgue, Panteones, Hospitales y Asilos?

En la ropa de paca es posible encontrar y comprar prendas desde 1, 5, 20, 50 o hasta 100 pesos

¿La Ropa de Paca Viene de la Morgue, Panteones, Hospitales y Asilos?

La ropa de paca es famosa en México, pues en ella es posible encontrar casi cualquier prenda que busquemos a buen precio. Sin embargo, las preguntas en torno a su origen son muchas, pues inclusive hay personas que aseguran que esta ropa puede llegar a provenir de lugares escalofriantes, como morgues, hospitales y hasta panteones.

Por qué es tan barata la ropa de paca y, sobre todo, si en realidad las prendas salen de lugares extraños e insalubres como los anteriormente mencionados.

Cabe destacar que en la ropa de paca es posible encontrar y comprar prendas desde 1, 5, 20, 50 o hasta 100 pesos, aunque el costo siempre dependerá de la calidad de la ropa que se elija.

La ropa de paca: ¿Viene de la morgue, panteones y hospitales?

La ropa de paca no es algo nuevo, pues, aunque en los últimos años se ha puesto de moda, la realidad es que la ropa de segunda mano siempre se ha ofertado en tianguis y bazares en nuestro país, siendo, quizás, la CDMX el estado de la república en donde mayor variedad de prendas hay.

Noticia Relacionada

  • No obstante, debido a su bajo precio, los mitos en torno a su origen siempre han existido, pero los más populares son aquellas historias que aseguran que la ropa de paca es tan barata debido a que sale de morgues, hospitales, asilos y hasta panteones y, aunque considerar esto como una posibilidad real puede erizarle la piel a cualquiera, la verdad es un poco más complicada.
  • La razón de esto es que la procedencia de la ropa de paca es un misterio, pues al llegar a México por toneladas, su exportación e importación regularmente no sigue ningún tipo de registro oficial, aunque, en su mayoría, este tipo de prendas sale de grandes almacenes, tipo outlet, y donaciones de Estados Unidos y China.

Por ello, entre la ropa de paca es posible encontrar prendas de segunda mano y otras nuevas que no llegaron a venderse en su país de origen.

Aunque de acuerdo con las autoridades, la ropa usada constituye un riesgo sanitario pues, también puede haber sido recolectada de morgues y hospitales, lo que sería un foco de trasmisión de bacterias y enfermedades.

imagen-cuerpo

¿Qué enfermedades puedes contraer al usar ropa de paca?

De acuerdo con las autoridades sanitarias de México, usar ropa de paca es peligroso, sobre todo si no se lava adecuadamente.

Este tipo de prendas puede tener muchos tipos de bacterias, incluyendo:

  • Celulitis bacteriana
  • Foliculitis
  • Impétigo

Todas ellas pueden causar infecciones en la piel, además de otras enfermedades cutáneas. 

Además, si la ropa ha tenido contacto con fluidos corporales, como sangre o semen, incluso puede transmitir otro tipo de enfermedades.

Las más peligrosas serían:

  • Sarna
  • Tuberculosis
  • Hepatitis A
  • Tiña
  • Herpes 

¿Cómo lavar correctamente la ropa de paca?

Es un hecho que, aunque la ropa de paca no provenga de lugares insalubres, al ser, en muchas ocasiones, ropa usada, las prendas pueden ser una fuente de infecciones, alergias y enfermedades contagiosas.

Por ese motivo, la mejor recomendación es no solo elegir con mucho cuidado la ropa que vayas a comprar, sino que también es indispensable lavarla bien a fin de evitar contraer algún tipo de enfermedad.

Algunas de las formas más sencillas de desinfectar esta ropa es lavarla con agua hirviendo y agregar dos tazas de vinagre por cada carga. Cabe destacar que este método resulta ser agresivo para muchos tipos de tela, por lo que lo mejor es leer las indicaciones de lavado antes de hacerlo. 




También podría interesarte
¿La Ropa de Paca Viene de la Morgue, Panteones, Hospitales y Asilos?

Bad Bunny abre su canal en WhatsApp; así puedes unirte

¿La Ropa de Paca Viene de la Morgue, Panteones, Hospitales y Asilos?

El cometa que no volverá hasta dentro de 434 años

¿La Ropa de Paca Viene de la Morgue, Panteones, Hospitales y Asilos?

Nintendo anuncia remake de Mario vs Donkey Kong y otros juegos para Switch


Loading...