ACTUALIDAD

NOTICIAS

ACTUALIDAD



28/04/202102:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias

¿Puedo tomar alcohol después de vacunarme contra COVID-19?


De acuerdo con los expertos, beber demasiado podría tener un impacto negativo en el cuerpo

¿Qué pasa si me vacuno contra COVID-19 y tengo un alto consumo de alcohol?

Los mismos expertos afirman que el consumo excesivo de alcohol a largo plazo sí puede suprimir al sistema inmunitario e interferir en la respuesta a la vacuna, lo que provocaría que el organismo tarde semanas en generar los niveles protectores de anticuerpos contra el COVID-19 incluso después de la aplicación de la vacuna.

El problema en este contexto también recae en que cualquier cosa que interfiera en la respuesta inmune sería un motivo de preocupación dado que los efectos de estas bebidas en los sistemas biológicos son “bastante graves y se producen con bastante rapidez una vez que entran al organismo”.

¿Cuál es un consumo moderado de alcohol en relación al COVID-19?

El consumo moderado de alcohol en relación al COVID-19 debe entenderse como no más de dos bebidas al día para los hombres y un máximo de una bebida al día para las mujeres, mientras que el consumo excesivo se cuenta a partir de cuatro o más bebidas para los hombres y tres o más bebidas para las mujeres.

Estas recomendaciones tienen en cuenta que una bebida “estándar” está considerada dentro de los 148 mililitros de vino, 44 mililitros de licores destilados o 355 mililitros de cerveza.

Te puede interesar: Comerciantes festejan ampliación de horarios


Loading...