Puntos importantes dentro de una relación de pareja

Aun cuando bastantes personas van a poder presumir de conocerlos, no es lo mismo la teoría que la práctica

Conforme con la psicóloga Paola Graziano una buena interacción de pareja se alimenta de 6 componentes que resultan determinantes para que desarrollo exitosamente o fallezca en el intento. Ella describió que los pilares son: la confianza, el respeto, la buena comunicación, la empatía y la cooperación. Asimismo, describió que a esto se le debería de sumar la atracción física y gozar de una sexualidad sana y divertida.

1. Respeto
La especialista plantea que una vez que lleguen los episodios de enfado o molestia por alguna razón, jamás se debería perder el respeto. Continuamente se debería hablad tal cual con la pareja para eludir que el problema escale y lo cual era algo "insignificante", culmine siendo algo más enorme y derive en gritos y hasta malos tratos.

2. Afabilidad
Esta jamás se debería de perder. Aun cuando no debería de ser en todo instante, no se tiene que perder la costumbre de sonreír, ofrecer los buenos días o las buenas noches, así como solicitar las cosas por favor. Esto va a hacer que se haga una atmósfera de armonía.

3. Confianza
Este punto es medular para que la pareja logre continuar de la mano frente a cualquier situación. En esta situación Graziano muestra que esto se va generando con los pequeños detalles como: "ser puntual en las citas, rememorar los compromisos, y consumar las promesas que hacemos", así como tener coherencia entre lo cual se comenta y se hace.

4. Comunicación
Además de la atracción física, explica que en una pareja es fundamental tener una conexión intelectual, sentirse comprendido y tener la independencia de intentar cualquier asunto. La cercanía y la complicidad se crean una vez que tienen la posibilidad de manifestar las emociones, opiniones, saber oír, etc.

5. Equipo
Además de impulsar la confianza, se necesita ser un equipo para lograr solucionar inconvenientes unidos y dichos pasen lo previamente viable. Esto se crea compartiendo vivencias. Aun cuando haya diferencia de opiniones, es una vez que salta la comunicación para llegar a un pacto y encarar el caso en pareja. "Es fundamental sentir que nuestra pareja está de nuestro lado", indicó la psicóloga.

6. Ser considerado en la convivencia
Lo comprendemos, no constantemente serás las cosas color rosa y por ende habrán diferencias. En aquel caso los individuos tienen que ser abiertas de mentalidad y cambiar varias reacciones que sepan que le incomoden a su pareja. Esta importancia va a ser elemental para mantener la armonía. Podría ser que las "malas prácticas" como no levantar los platos de la comida, fumar en la recamara o dejar sucio el baño parezcan una insignificancia, sin embargo con el paso del tiempo van a poder ser algo que haga muchas discusiones.

Te puede interesar: ¿Sabes que es la Homeopatía?

Puntos importantes dentro de una relación de pareja


También podría interesarte
Puntos importantes dentro de una relación de pareja

Hombre cae de trajinera en Xochimilco mientras bailaba el Tucanazo y se hace viral

Puntos importantes dentro de una relación de pareja

Los beneficios de dormir desnudos

Puntos importantes dentro de una relación de pareja

Pareja tiñe cascada de azul para revelar sexo de su bebé y causa indignación en redes



Loading...