Alimentos que ayudarán a limpiar tus dientes

El sarro es una placa bacteriana que se acumula cerca de la raíz de los dientes

Alimentos que ayudarán a limpiar tus dientes

Una parte fundamental de nuestra apariencia e higiene es la boca. Por ello en esta ocasión te invitamos a conocer qué alimentos te podrían ayudar a mantener limpios tus dientes. Y es que pese a que siempre es recomendable acudir con un profesional de la salud bucal, hay buenos hábitos que vale la pena seguir.

Dentro de la enorme cantidad de frutas y verduras que existen en el planeta, hay algunas que podrían ayudarte a mantener una higiene bucal envidiable, gracias a su alto contenido de fibra y ciertos elementos que permiten limpiar tus dientes mientras los consumes.

Cómo comer mientras cuidas tus dientes

Desde pequeños hemos escuchado decir a nuestros padres que es necesario lavarnos los dientes para que estos se mantengan fuertes y saludables. Sin embargo, esta tarea llega a causar algo de pesar para algunos. Si es tu caso, puedes adoptar buenos hábitos que si bien no sustituyen la limpieza, te serán de ayuda.

Noticia Relacionada

Si buscas tener una correcta higiene dental debes saber que existen alimentos que pueden ayudarte a cumplir con tu objetivo. Por ejemplo, el alto contenido de fibra que poseen las manzanas, la pera, el kiwi y la sandía contribuye a tener una boca libre de sarro.

Noticia Relacionada

El sarro es una placa bacteriana que se acumula cerca de la raíz de los dientes y que con el paso del tiempo puede expandirse dejando una mala apariencia e, incluso, en situaciones muy extremas, llevar a la pérdida de piezas dentales.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

SONRISA MÁS BLANCA

Si estás buscando la manera de tener unos dientes un poco más limpios y blancos puedes optar por consumir frutas como uvas o limones que contienen un elemento conocido como málico, compuesto que ayuda a blanquear el esmalte de tus dientes otorgándote una sonrisa más blanca.

Otro factor importante a tener en consideración es cuidar tu boca de la placa bacteriana, es decir, de la acumulación de microorganismos provenientes de la flora intestinal causantes del mal aliento y de enfermedades periodontales, de acuerdo con la clínica periodontium.

Para ayudarte a mantener tu boca limpia de la placa bacteriana, puedes optar por consumir productos lácteos como el queso, la leche o el yogur, los cuales, gracias a su contenido de fosfato y calcio, ayudan a combatirla.

  • Pero evita combinarlos con alimentos que puedan dañar o manchar tus dientes como el café y el vino.

La importancia que tiene el lavarte los dientes de manera diaria no solo está relacionada con un tema de estética, sino también de salud. Recuerda que la boca contiene diferentes bacterias que no solo influyen en tu aliento, sino que también son causantes de caries y hasta de enfermar tus encías.

Por lo anterior, si bien es cierto que existen alimentos que ayudan a mantener más limpia y sana esta parte de tu cuerpo, lo ideal es seguir las recomendaciones de los profesionales que incluyen evitar cierto tipo de sustancias que pueden perjudicar fuertemente tus dientes.

Bebidas como el café, los refrescos, el vino, además de productos altos en azúcares y el fumar tabaco, no solo perjudican tu salud, sino también afectan gravemente a tus dientes provocando manchas y siendo causantes de bacterias.




También podría interesarte
Alimentos que ayudarán a limpiar tus dientes

El cometa que no volverá hasta dentro de 434 años

Alimentos que ayudarán a limpiar tus dientes

Nintendo anuncia remake de Mario vs Donkey Kong y otros juegos para Switch

Alimentos que ayudarán a limpiar tus dientes

¡Viva México! Aquí las playlist de Spotify para celebrar fiestas patrias


Loading...