¿Qué comidas y bebidas son refrescantes?

Como norma general, en temporadas de calor se debe comer alimentos que tengan una gran cantidad de agua, nos ayuden a regular nuestra temperatura corporal y no nos deshidraten.

Sandía, melón y fresa

¿Qué comidas y bebidas son refrescantes?

No vamos a listar aquí lo conveniente que es introducir más frutas y verduras en nuestra dieta, pero recordaremos que, en general, siguen sin estar lo suficientemente presente en nuestras comidas y haríamos bien en incorporarlas con mayor frecuencia.

imagen-cuerpo

Té y otras infusiones

Estás leyendo bien. Aunque parezca contradictorio, tomar bebidas calientes cuando hace mucho calor ayuda a regular la temperatura corporal de forma más eficiente que las bebidas frías. No es casual que en muchos países asiáticos donde hace mucho más calor que aquí, todo el mundo prefiera tomar bebidas calientes (para disgusto de los visitantes occidentales).

Comida picante

 la comida picante es beneficiosa para regular la temperatura corporal por el mismo motivo por el que las bebidas calientes refrescan más que las frías: el picante estimula los termo sensores de la boca, haciendo que sintamos un mayor calor y, por lo tanto, sudemos más. Todo esto, claro, si podemos evaporar el sudor, por eso es importante siempre llevar la ropa adecuada.



También podría interesarte
¿Qué comidas y bebidas son refrescantes?

Silueta de la Muerte es vista en un hospital de Sonora

¿Qué comidas y bebidas son refrescantes?

5 series sobre asesinos seriales que puedes ver en Netflix

¿Qué comidas y bebidas son refrescantes?

Serie de un asesino más notorio llegó a Netflix



Loading...