¿Qué es la Estrella de Belén?

La estrella de Belén es, según el Nuevo Testamento de la Biblia, el astro que guio a los tres Reyes Magos del Oriente al lugar del nacimiento de Jesucristo

Estrella de Belén simboliza el nacimiento de Jesús, hijo de Dios. Es por esta razón que, en Navidad, cuando se conmemora este hecho, se coloca sobre el árbol de Navidad la característica estrella de Belén.

¿Qué es la Estrella de Belén?
  • La estrella de Belén ha sido estudiada tanto por teólogos como por astrónomos, con la intención de descubrir el verdadero origen del fenómeno, a través del avance científico actual. Desde cometas, planetas, hasta lluvia de estrellas, pero no se ha llegado a un consenso ni a pruebas concluyentes sobre qué puede haber sido la estrella de Belén.

imagen-cuerpo

ESTRELLA DE BELÉN EN LA BIBLIA

La existencia de la estrella de Belén tiene fundamento en los textos bíblicos, donde es mencionada en el evangelio de San Mateo de la siguiente manera:

"Y habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí, la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo sobre el lugar donde estaba el Niño. Cuando vieron la estrella, se regocijaron sobremanera con gran alegría. Y entrando en la casa, vieron al Niño con su madre María, y, postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le presentaron obsequios de oro, incienso y mirra. Y habiendo sido advertidos por Dios en sueños de que no volvieran a Herodes, partieron para su tierra por otro caminio" (San Mateo, 2: 9-11).



También podría interesarte
¿Qué es la Estrella de Belén?

Llama IMSS a tomar precauciones en época decembrina ante aumento de accidentes de auto y motocicleta

¿Qué es la Estrella de Belén?

Beso bajo el muérdago en Navidad

¿Qué es la Estrella de Belén?

La verdadera cuna de la Navidad



Loading...