Qué es y para qué sirve la biotina

La biotina es importante para mantener piel, uñas y cabello saludables

La biotina es una vitamina que se utiliza como tratamiento para la caída del cabello, la descamación de la piel y las uñas quebradizas. La biotina también es llamada vitamina H y vitamina B8. La biotina estimula la acción de algunos procesos de duplicación celular y por tanto apresura el crecimiento de tejidos de la piel y los cabellos. 

Qué es y para qué sirve la biotina

La biotina también participa en el metabolismo de las grasas, tambipen hace que el cuerpo cabelludo esté sano y el cabello tenga más elasticidad y por lo tanto menos quiebre.

La biotina también ayuda a la circulación sanguínea dado que está compuesta de vitamina B. La biotina se puede obtener de manera natural dado que el intestino es capaz de metabolizarla y también se puede obtener de suplementos naturales. Alimentos como como legumbres, verduras, carnes y pescado contienen biotina pero en bajas concentraciones. 

No hay una buena prueba de laboratorio para detectar los ajos niveles de biotina, de manera que este trastorno es generalmente identificado por sus síntomas, que incluyen: pérdida de cabello (a menudo con pérdida de color), y erupciones rojas y escamosas alrededor de los ojos, nariz y boca. Otros síntomas incluyen depresión, cansancio, alucinaciones y hormigueo en los brazos y piernas. Hay cierta evidencia de que el sufrir de diabetes podría resultar en la disminución de los niveles de biotina.



También podría interesarte
Qué es y para qué sirve la biotina

¿Es posible conseguir préstamos sin comprobante de ingresos?

Qué es y para qué sirve la biotina

¿Ser ambulante o trabajar como profesionista? Esta es la diferencia salarial

Qué es y para qué sirve la biotina

Masa de maíz, preponderante en tortilla



Loading...