Huelga en Telmex, ¿te puedes quedar sin servicios?.

Los trabajadores de Telmex se pusieron en huelga argumentando que el motivo es un incumplimiento al contrato colectivo de trabajo por parte de la empresa

La  noticia causó impacto y ahora los usuarios de  servicios de  telefonía e  Internet se preguntan cómo les afectará esta situación, si a caso se quedarán sin ellos o qué pasará. 

Huelga en Telmex, ¿te puedes quedar sin servicios?.

Noticia Relacionada

''Informamos a todos nuestros clientes que la empresa garantiza la continuidad de sus servicios de telecomunicaciones, gracias a su tecnología de última generación, que le permite contar con una red que opera de manera autónoma'', se lee en el comunicado difundido a través de la cuenta de Instagram de Telmex.

A pesar de lo anterior, un vocero de la empresa declaró que lo que sí podría verse afectado es el servicio en  centros de atención a clientes, por ejemplo, para realizar pagos, aclaraciones, contrataciones o cancelaciones, para lo cual tendrían que usar los canales alternativos de la empresa, como  chats,  call center o por  Internet.

Huelga de Trabajadores 

Cabe mencionar que desde mayo pasado el sindicato estaba por iniciar la huelga debido a que los trabajadores negociaban con la empresa un aumento salarial de 7.5 por ciento, pero solo les ofrecían 4 por ciento y 1 por ciento en prestaciones; sin embargo, esta alza en el salario sería menor para los  jubilados.

Según dicho diario y diversos portales de Internet, en junio se llegó a un acuerdo en el que a los trabajadores les aumentaron el salario en 4.5 por ciento, lo que se logró gracias a la intervención de la  Secretaría del Trabajo. 
Esta es la primera vez que Telmex está en huelga desde 1985, cuando se registró el último paro de labores por parte de sus trabajadores.



También podría interesarte
Huelga en Telmex, ¿te puedes quedar sin servicios?.

Amazon estrena dispositivo para controlar el sueño de las personas

Huelga en Telmex, ¿te puedes quedar sin servicios?.

Hombre cae de trajinera en Xochimilco mientras bailaba el Tucanazo y se hace viral

Huelga en Telmex, ¿te puedes quedar sin servicios?.

Los beneficios de dormir desnudos



Loading...