¿Qué puedo hacer después de vacunarme contra covid-19?

Comer mariscos después de vacunarme, por qué no puedo tomar alcohol son algunas dudas después de la vacunación.

Que si puedes ingerir mariscos, que si puedes tomar alcohol luego de recibirla o que no puedes ni levantarte de la cama para que guardes reposo, estas y muchas dudas más tienen la posibilidad de entrarte después de que te vacunes contra coronavirus, sin embargo esto no dista mucho de lo cual comúnmente realizamos una vez que nos vacunamos contra otra patología.

Para explicar nuestras propias dudas, consultamos al médico Carlos Alberto Pantoja Meléndez, académico del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien nos ayudó a solucionar ciertos mitos que rondan en internet sobre lo cual se puede y no hacer luego de la vacunación.

En algunas ocasiones, se ha escuchado que en los centros de vacunación se sugiere guardar absoluto reposo luego de aplicarse la vacuna contra coronavirus; no obstante, esto no es de esta forma, puesto que la población puede hacer su historia usual.

"Uno puede continuar con sus ocupaciones típicos, desde luego estás condicionado al impacto que tiene de la vacuna, ejemplificando, si poseemos un poco de cansancio o febrícula, por supuesto no vamos a querer hacer ocupaciones".

Otra de las dudas que ciertos poseen es si se puede hacer ejercicio luego de la vacuna contra coronavirus; no obstante, esto no esta contraindicado luego de la aplicación de la inmunización, aun cuando al igual que el quehacer todo dependerá de la actitud sistémica que se tenga como cansancio.

Tanto el alcohol como el tabaquismo son 2 enormes inconvenientes de adicciones en el territorio que tienen la posibilidad de llegar a provocar algunas muertes gracias a las secuelas que implica; no obstante, no hay una actitud negativa entre el alcohol y la vacuna contra coronavirus, o por lo menos aquello ha dicho el doctor de la Facultad de Medicina.

"Esto de fumar y tomar alcohol trata sobre medidas de salud generalmente, puesto que no es que de manera directa se vaya a tener un impacto y es conveniente que lo hagamos ya que si alguien le dice puede tomar usted alcohol, parece una invitación, es por esta disciplina que se solicita no se ingieran bebidas alcohólicas".

En redes sociales se difundió la iniciativa de que no se podían ingerir mariscos luego de haberse aplicado la vacuna contra coronavirus, ya que si alguno de ellos está en descomposición, la población podría relacionarlo con la inmunización; no obstante, en otras palabras falso.

"Obviamente que si alguien come un alimento en estado de descomposición puesto que va a tener un impacto gracias a aquello, pero no a la vacuna, sin embargo no es la causa".

Te puede interesar: Te decimos, ¿Qué son los Hongo negro o mucormicosis?

¿Qué puedo hacer después de vacunarme contra covid-19?


También podría interesarte
¿Qué puedo hacer después de vacunarme contra covid-19?

Silueta de la Muerte es vista en un hospital de Sonora

¿Qué puedo hacer después de vacunarme contra covid-19?

5 series sobre asesinos seriales que puedes ver en Netflix

¿Qué puedo hacer después de vacunarme contra covid-19?

Serie de un asesino más notorio llegó a Netflix



Loading...