Conoce el significado del Domingo de Ramos

La Semana Santa, una de las fechas más importantes en el calendario de la comunidad cristiana

Conoce el significado del Domingo de Ramos

La Semana Santa es la conmemoración cristiana anual de la pasión de Cristo, es decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Comienza el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección.

Aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior, es decir, el Viernes de Dolores. La fecha de la celebración es variable: entre marzo y abril.

Sigue siendo Cuaresma hasta el atardecer del Jueves Santo, cuando da comienzo el Triduo Pascual: ese mismo día se celebra la institución de la Eucaristía en la última cena; el Viernes Santo, la crucifixión y muerte del Señor, y la noche del Sábado Santo, la Vigilia Pascual.

La Semana Santa, una de las fechas más importantes en el calendario de la comunidad cristiana en donde se hace se conmemora y recuerda la muerte de Jesús para el perdón de los pecados.

Noticia Relacionada

Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones, penitencias y las representaciones de la Pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Noticia Relacionada

En algunos países se ha tomado como días de asueto, lo que también le ha valido la denominación de Semana Mayor.

¿Qué significa el Domingo de Ramos?

  • En esta jornada la oración, la familia y la fe toman mayor importancia.

Esta jornada en la que se enmarca la Semana Santa inicia con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Resurrección, fechas que son bien conocidas por varios miembros de la comunidad cristiana.

El Domingo de Ramos es el primer día de la Semana Santa y en esta fecha se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Según los textos bíblicos, es este día en el que Cristo es recibido por varios, quienes agitan palmas y ramos de olivo mientras él montaba un burro.

  • La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, la Ciudad Santa expresa la manifestación como Rey y como Mesías.

Muchas iglesias de las principales confesiones cristianas, incluidas las tradiciones ortodoxa, católica, luterana, metodista, anglicana, morava y reformada, distribuyen ramas de palma a sus congregaciones durante sus liturgias del Domingo de Ramos.

Los cristianos se llevan estas palmas, a menudo bendecidas por el clero, a sus casas, donde las cuelgan junto al arte cristiano, especialmente cruces y crucifijos, o las guardan en sus Biblias o devocionarios




También podría interesarte
Conoce el significado del Domingo de Ramos

Conoce el significado del Domingo de Ramos

Conoce el significado del Domingo de Ramos

Video: Tras 10 años de matrimonio, pareja descubre que son primos

Conoce el significado del Domingo de Ramos

Nuevo tratamiento podría ayudar a frenar la progresión de enfermedades de la retina que causan la ceguera


Loading...