ACTUALIDAD

NOTICIAS

ACTUALIDAD



20/07/202101:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
¿Qué son los intereses moratorios y cómo puedes evitarlos?

Aquí te explicamos qué son los intereses moratorios

Los intereses moratorios es uno de los términos que la mayoría de la población desconoce, pero que, curiosamente, tienen presente en su vida financiera.

Este tipo de cargos son uno de los principales enemigos de cualquier deuda ya que se van acumulando mes con mes: esto también aplica para los moratorios.

¿Llevas mucho tiempo pagando una deuda y no le ves fin?

Aquí te explicamos todo lo que tienes que saber de los intereses moratorios, cómo se calculan y cómo puedes evitarlos.

¿Qué son los intereses moratorios?

Es la suma de dinero adicional que debes abonar si no cumples con el pago, en tiempo y forma, de tu crédito. Este tipo de interés, normalmente, forma parte de los gastos de cobranza que aplica la financiera que presta el servicio.

Al ser considerados como un ‘castigo’, estos se van acumulando mes con mes y la deuda se va incrementando hasta el punto de que son más los intereses a pagar que el mismo endeudamiento.

¿Cómo puedes evitarlos?

Uno de los métodos más simples para evitar la acumulación de este interés es haciendo los pagos a tiempo. En caso de que no cuentes con el dinero suficiente para hacer el pago total de la deuda, lo mejor será que abones el mínimo posible.

Esto ocasionará que pagues solo intereses simples, pero no acarreará los moratorios ni afectará tu historial crediticio, así como también tu Buró de Crédito.

¿Cómo se calculan?

Éstos se calculan mediante el monto de tu bono requerido, mismo que no cumpliste. Asimismo, es importante destacar que la tasa de interés aplicable puede ser hasta tres veces más cara que la simple (misma que pagas en tu abono puntual).

Te puede interesar: ¿Qué debo hacer si recibo un billete roto o incompleto?


Loading...