ACTUALIDAD

NOTICIAS

ACTUALIDAD



23/09/202011:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
¿Qué tan seguro es dejar el celular en un cargador inalámbrico?

Asimismo, menciona que dejar tu teléfono al 100 por ciento todo el día no es bueno, pero tampoco lo dañará

Es posible que la batería de tu smartphone haga un mayor esfuerzo si está todo el día en un cargador inalámbrico a que si dejas que se agote poco a poco. De acuerdo a Kent Griffith, investigador de la Universidad de Cambridge, los manufactureros han puesto límites para proteger las pilas. Es decir, cuando llegan al 100 por ciento, en su mayoría, se activa un mecanismo que detiene la carga y solo cuando baja un poco es que vuelve a trabajar.

Asimismo, menciona que dejar tu teléfono al 100 por ciento todo el día no es bueno, pero tampoco lo dañará.

Por otro lado, Lucas Mearian, especialista y articulista de Computerworld, recomienda que para darle una mayor vida a la batería se debe cargar el celular solo entre el 45 y 55 por ciento.

Para continuar el debate, Menno Trffers, director de Wireless Power Consortium, señala que permitirle a tu celular bajar del 50% de pila le resta tiempo de vida por los ciclos que debe hacer, es decir, si lo dejas casi al 0 y luego lo cargas al tope gastará energía en ese proceso.

Finalmente, recomienda mantener el teléfono con un porcentaje de pila que abarque entre el 50 y 80 por ciento. Puedes dejar que descargue más, pero un ciclo mayor lo desgasta más.

Y, muy importante, comprar un cargador inalámbrico de calidad que no dañe tu celular.


Loading...