Recetas fáciles y rápidas: Descubre sabores nuevos sin complicarte la vida

Si lo que buscas son recetas fáciles y rápidas que puedas hacer con ingredientes que ya tengas en casa, este artículo será de utilidad. Aquí hay algunas ideas de platillos que no llevarán más de 30 minutos preparar.

Recetas fáciles y rápidas: Descubre sabores nuevos sin complicarte la vida

Cada receta es deliciosa, nutritiva, y lo más importante, rápida y sencilla de preparar. Así que, si eres de los que aman la buena comida, pero no tienen mucho tiempo para cocinar puedes considerar distintas opciones.

Después de un día largo y estresante, pasar muchas horas en la cocina puede ser agotador. Algunas formas de solucionar esto pueden ser optar por comprar un horno eléctrico, un microondas de alta calidad, o una freidora de aire como una Max Kalorik, la cual se ha vuelto una excelente aliada de salud.

Gracias a estas opciones se evita recurrir a precocinados o pedir comida que no siempre es la opción más saludable ni económica.

Noticia Relacionada

La magia de las recetas rápidas

Para esas situaciones, las recetas rápidas pueden ser la salvación.

Hay una infinidad de platos que puedes preparar en menos de 20 minutos. Las recetas rápidas y económicas no solo te permitirán disfrutar de una comida deliciosa, sino que también podrán ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo.

Un ejemplo de esto es la pasta al ajo y aceite.

Solo necesitas pasta de tu elección, aceite de oliva, ajo y una pizca de sal y pimienta. Cocina la pasta según las instrucciones del paquete, y mientras se cuece, saltea un par de dientes de ajo picados en aceite de oliva.

Una vez que la pasta esté lista, mézclala con el ajo y el aceite, agrega sal y pimienta al gusto, y listo, un platillo sabroso en tan solo 15 minutos.

imagen-cuerpo

Transformar el desayuno con recetas rápidas

  • Batido energético de frutas

Los desayunos también pueden ser rápidos y nutritivos. Un batido de frutas puede ser la solución ideal para iniciar el día con energía. Solo se necesita una licuadora, tu fruta preferida (plátano, fresas, manzanas, etc.), un poco de yogurt o leche vegetal y algunos condimentos opcionales como una cucharada de miel o un puñado de avena.

Bate todo hasta obtener una consistencia suave y con esto se logra un desayuno rico, saludable y rápido de preparar.

Merienda saludable y satisfactoria

  • Snacks de hummus y vegetales

Los snacks también son parte esencial de la alimentación, y hay muchísimas recetas rápidas para prepararlos.

Un excelente ejemplo es el hummus con vegetales. Solo hay que untar un poco de hummus (comprarlo ya hecho o hacerlo en casa) en una tostada de pan integral, y colocar encima rodajas de pepino, tomate, pimiento, o el vegetal preferido. ¡Es una merienda rápida, saludable y muy satisfactoria!

Ideas para cenas ligeras y rápidas

  • Ensalada de atún

Para finalizar el día con una comida rápida y saludable, una ensalada de atún es una gran opción.

Es tan sencillo como mezclar atún en lata con hojas verdes, tomate, cebolla, y lo que se tenga a la mano. Para el aderezo, se puede hacer una vinagreta simple con aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta.

imagen-cuerpo

Comidas rápidas y saludables

Al buscar algo aún más saludable, hay muchas comidas rápidas que se pueden preparar en un abrir y cerrar de ojos.

Por ejemplo, los bowls de quinoa son nutritivos, deliciosos y muy versátiles. Se puede cocinar la quinoa según las instrucciones del paquete y agregarle cualquier vegetal o proteína.

Un bowl de quinoa con pollo a la plancha, aguacate, jitomate y un aderezo de limón y mostaza es una comida saludable y equilibrada que se puede preparar en menos de 30 minutos.

imagen-cuerpo

La clave para preparar comidas rápidas y saludables es tener siempre a la mano ingredientes frescos y nutritivos. Frutas, vegetales, granos integrales y proteínas magras son fundamentales para elaborar platos rápidos y llenos de sabor.

Entonces, ¿quién dijo que la cocina tenía que ser difícil o que se necesitaba mucho tiempo para preparar comida saludable?

Con estas ideas de recetas fáciles y rápidas, se puede disfrutar de platos deliciosos y nutritivos sin tener que pasar horas en la cocina.

Finalmente, lo importante no es solo comer, sino disfrutar del proceso de preparar comidas propias. Cocinar puede ser una forma de relajarse y conectar con los alimentos que nutren el cuerpo.

Así que, la próxima vez que llegues a casa cansado y con hambre, no te desesperes.

Siempre se pueden preparar recetas fáciles y rápidas que serán un deleite para el paladar y una forma de cuidar la salud y el bolsillo. Si cuentas con los electrodomésticos adecuados, estas preparaciones serán pan comido.




También podría interesarte
Recetas fáciles y rápidas: Descubre sabores nuevos sin complicarte la vida

Un nuevo cuerpo celeste orbita alrededor de la luna

Recetas fáciles y rápidas: Descubre sabores nuevos sin complicarte la vida

"Nuevo mundo" bajo la Antártida

Recetas fáciles y rápidas: Descubre sabores nuevos sin complicarte la vida

¿Quieres un nuevo iPhone? MacStore te deja CANJEAR tu dispositivo viejo por uno NUEVO


Loading...