Recomendaciones para ver el eclipse este lunes

Aunque es un fenómeno que se verá parcialmente en el país, no se deben usar gafas de sol ni radiografías, porque pueden dañar la retina

A pesar que el eclipse solar del próximo lunes 21 de agosto sólo se podrá observar de manera parcial en México, aquí te dejamos unas recomendaciones para que lo veas sin dañar tu retina.

Recomendaciones para ver el eclipse este lunes

Para observarlo, no se pueden utilizar lentes o gafas de sol, sin importar que sean muy oscuras, ni radiografías porque no están iluminadas de forma pareja y pueden dañar la retina.

La manera más segura de verlo es hacer proyecciones, por ejemplo: hay que tomar dos cartulinas blancas, hacerle un hoyito a una de ellas y proyectarla en la otra, así se podrá observar el avance de la luna sobre el aro solar además, la Nasa lo va a transmitir en vivo a través de su página de Internet.

En la Ciudad de México, el Instituto de Astronomía de la UNAM tendrá actividades desde las 10:00 de la mañana para observar el eclipse con telescopios, visores y métodos indirectos. De acuerdo con información del grupo de científicos universitarios “Atrofísicos en Acción”, en la CDMX se podrá percibir un oscurecimiento de 26%: iniciará a las 12:02, alcanzará su punto máximo a las 13:19 y finalizará a las 14:38.

El momento seguro para observarlo sin dañar la retina, señaló, será cuando la luna cubra por completo el disco solar, alrededor de las 13:20 horas. La última vez que en la Ciudad de México se pudo observar un eclipse en su totalidad fue en el año de 1991, se podrá volver a observar nuevamente en el país hasta 2024 pero en el norte del país, entre Torreón, Coahuila y Mazatlán, Sinaloa.

También llamado el “eclipse del milenio” no se podrá ver en su totalidad en México, sólo en algunas entidades o ciudades del país, las cuales están cerca de la frontera con Estados Unidos, aclaró la científica en conferencia de medios. En Mexicali o Tijuana, Baja California se podrá observar un oscurecimiento de hasta 58%; mientras que en Acapulco sólo se podrá ver un oscurecimiento de 18%





También podría interesarte
Recomendaciones para ver el eclipse este lunes

Cuando Alexa y Google Maps se encuentran...

Recomendaciones para ver el eclipse este lunes

¡Mundo al revés! Hacen taco de helado; creían que envase tenía frijoles

Recomendaciones para ver el eclipse este lunes

¡Estamos agradecidos! Comparte atajos del teclado en un hilo y se vuelve viral



Loading...