¿Red 5G vs Wi-Fi 6?: Cuál de las tecnologías tiene mejor conectividad

Cerca del 63 por ciento de las empresas en México están utilizan red 5G, por mayor cobertura, menor latencia y disponibilidad

Diversos informes señalan que la era de las  tecnologías inalámbricas comienza a tener un mayor crecimiento, principalmente gracias a la  red inalámbrica 5G o PCN. De igual manera, el  Wi-Fi 6 también mostró un aumento, sobre todo en la industria empresarial donde se ha vuelto una alternativa atractiva para las organizaciones.

¿Red 5G vs Wi-Fi 6?: Cuál de las tecnologías tiene mejor conectividad

Hoy en día, resulta difícil ignorar la capacidad de adaptación que han tenido las soluciones celulares privadas y su capacidad para soportar la red 5G. Esto ocasionó una  reducción del uso del Wi-Fi a nivel empresarial.

Por su parte, las redes Wi-Fi 6 representan un una cifra menor dentro de las organizaciones, pero su rendimiento en comparación a las redes inalámbricas puede generar otras alternativas. En ese sentido, los expertos en Cradlepoint, compartieron  algunas ventajas y desventajas de utilizar ya sea una red inalámbrica o una red Wi-Fi.

Una de las principales diferencias entre las PCN y el Wi-Fi 6 es la  cobertura, ya que en varias situaciones las redes inalámbricas proporcionan conectividad a grandes áreas. Este aspecto no lo puede cubrir una red Wi-Fi, porque en cuestión de infraestructura,  las PCN cubren 10 veces más espacio en comparación a una red Wi-Fi convencional.

En cuestión de  latencia, la red 5G es casi nula, esta ventaja permite  mejor conectividad entre dispositivos esenciales, mayor capacidad de automatización y una mejora general en comunicación. Sin embargo, en este aspecto la red Wi-Fi 6 ofrece menores niveles de latencia, siempre y cuando se esté en un canal adecuado, pero está limitado a solo 6 canales de conexión.

Ambos dominan el terreno de la conectividad, pero  el impulso de las red 5G es mayor en comparación al Wi-Fi. Carlos Perea, vicepresidente para América Latina en Cradlepoint informó a NotiPress que el futuro va a coexistir con tres grandes tecnologías inalámbricas, la primera será celular pública, celular privada y Wi-Fi.

"El Wi-Fi llegó para quedarse, pero las PCN generan un mayor rendimiento en cuestión de aumento de velocidad, capacidad y menos latencia". Detalló Perea, quien agregó que las empresas reciben algo nunca antes visto, la  capacidad de elección en términos de conectividad.

Si bien, las redes Wi-Fi dominan el terreno cuando se trata de conectar hogares, oficinas, campus y distintos tipos de infraestructura, la  red móvil 5G ha ganado terreno a nivel empresarial. Esto debido a que las PCN buscan conectividad en exteriores, smartphones o dispositivos IoT cuando el Wi-Fi no se encuentra disponible.

De acuerdo con los expertos de Cradlepoint, la telefonía móvil se ha convertido en una alternativa atractiva frente a las redes Wi-Fi, sobre todo a nivel corporativo. Aunado a ello, el poder del Wi-Fi sigue latente, pero la tecnología celular o PCN han dado un paso adelante como la primer opción para las organizaciones que buscan mayor rendimiento operativo.



También podría interesarte
¿Red 5G vs Wi-Fi 6?: Cuál de las tecnologías tiene mejor conectividad

Reportan exitosos avances de un nuevo fármaco contra el Alzheimer

¿Red 5G vs Wi-Fi 6?: Cuál de las tecnologías tiene mejor conectividad

Amazon estrena dispositivo para controlar el sueño de las personas

¿Red 5G vs Wi-Fi 6?: Cuál de las tecnologías tiene mejor conectividad

Hombre cae de trajinera en Xochimilco mientras bailaba el Tucanazo y se hace viral



Loading...