Reír a carcajadas ayuda a tener mayor resistencia a situaciones de estrés

La risa es como un antídoto contra el estrés, que debilita estos sistemas y aumenta la vulnerabilidad a las enfermedades

La risa  activa las vías neuronales de emociones como la alegría y la gracia, la risa puede mejorar tu estado de ánimo y hacer que tu respuesta física y emocional al estrés sea menos intensa.

Reír a carcajadas ayuda a tener mayor resistencia a situaciones de estrés

La risa es como un antídoto contra el estrés, que debilita estos sistemas y aumenta la vulnerabilidad a las enfermedades.

El poder cognitivo de la risa

Un buen sentido del humor y la risa que sigue dependen de una amplia medida de inteligencia social y recursos de la memoria de trabajo.

Necesitas resolver mentalmente el comportamiento o evento sorprendente; de lo contrario, no te reirás; en su lugar, podrías estar confundido. Inferir las intenciones de los demás y tomar su perspectiva puede aumentar la intensidad de la risa y la diversión que siente.

El poder social de la risa

Muchas habilidades cognitivas y sociales trabajan juntas para ayudarte a monitorear cuándo y por qué ocurre la risa durante las conversaciones.

La risa crea lazos y aumenta la intimidad con los demás. El lingüista Don Nilsen señala que las risas y las carcajadas rara vez ocurren cuando están solos, lo que respalda su fuerte papel social.

Más tarde, es una señal externa de compartir una apreciación de la situación. Por ejemplo, los oradores públicos y los comediantes tratan de hacer reír para que el público se sienta psicológicamente más cercano a ellos, para crear intimidad.

Al practicar un poco de risa todos los días, puedes mejorar las habilidades sociales que tal vez no te resulten naturales.

En estudios, los psicólogos han descubierto que los hombres con características de personalidad tipo A, incluida la competitividad y la urgencia del tiempo, tienden a reír más, mientras que las mujeres con esos rasgos ríen menos. Ambos sexos se ríen más con los demás que cuando están solos.

El poder mental de la risa

Los investigadores de psicología positiva estudian cómo las personas pueden vivir vidas significativas y prosperar. La risa produce emociones positivas que conducen a este tipo de florecimiento.

Estos sentimientos, como la diversión, la felicidad y la alegría, crean resiliencia y aumentan el pensamiento creativo. Aumentan el bienestar subjetivo y la satisfacción con la vida.

Por ejemplo, los psicólogos midieron la frecuencia e intensidad de la risa de 41 personas durante dos semanas, junto con sus calificaciones de estrés físico y mental. Descubrieron que cuantas más risas experimentaban, menor era el estrés percibido. No importaba si las instancias de risa eran fuertes, medias o débiles en intensidad.

Puedes practicar la risa incluso cuando estás solo. Adopta intencionalmente una perspectiva para que aprecies el lado divertido de los acontecimientos. El yoga de la risa es una técnica en la que se utilizan los músculos respiratorios para lograr las respuestas físicas positivas de la risa natural con la risa forzada.

Una mayor experimentación psicológica en torno a la risa o los contextos en los que ocurre probablemente respaldará la importancia de reír a lo largo del día y tal vez incluso sugiera más formas de aprovechar intencionalmente sus beneficios.



También podría interesarte
Reír a carcajadas ayuda a tener mayor resistencia a situaciones de estrés

Hombre rompe en llanto al recibir oso de peluche que trae la voz de su esposa fallecida

Reír a carcajadas ayuda a tener mayor resistencia a situaciones de estrés

Los juegos tradicionales más demandados en el mundo online

Reír a carcajadas ayuda a tener mayor resistencia a situaciones de estrés

Nostradamus dio una predicción alarmante sobre el rey Carlos III



Loading...