Remedios caseros para evitar el frizz del cabello

El frizz en el cabello es uno de los males más comunes en las melenas

El frizz en el cabello es uno de los males más comunes en las melenas, sin importar que sean lacias o rizadas, ni nada en el medio, pero así como podemos usar muchos remedios caseros para la piel, también podemos elaborar algunos para el pelo.

Remedios caseros para evitar el frizz del cabello

Cómo quitar el frizz del cabello con remedios caseros

El frizz requiere de nutrición y humedad, y existen muchas formas de controlarlo, desde comer bien y beber suficiente agua, hasta preparar mascarillas para el cabello como remedios naturales para tratar el frizz.

  • Mascarilla de huevo y aceite de almendra
El aceite de almendras actúa como emoliente, mientras que el huevo repara los daños en el tallo del cabello con su alto contenido en proteínas. Este es uno de los mejores remedios para el frizz, lo puedes usar una vez a la semana y para hacerlo necesitas:
  • 1/4 de taza de aceite de almendra
  • 1 huevo
Combina el aceite de almendras y el huevo hasta obtener una mezcla suave. Divide tu cabello y comience a aplicar la mezcla sobre el cuero cabelludo y después a lo largo del cabello. Deja actuar por 40 minutos y luego lava con shampoo y acondicionador, preferiblemente sin sulfatos.

  • Mascarilla de aguacate
Esta mascarilla capilar a base de aguacate es un remedio económico y muy eficaz para controlar el frizz, pues contiene vitaminas B y E que nutren el cabello y reparan los daños, mientras que el yogurt limpia y acondiciona profundamente tu cabello.
  • 1 aguacate maduro
  • 1 taza de yogurt
Corta el aguacate y quítale el hueso, luego tritura la pulpa y mezcla con el yogur para obtener una pasta suave y cremosa. Aplícala en tu cabello y déjala reposar durante 40 a 45 minutos. Después lava bien con shampoo y usa acondicionador. Puedes usar esta mascarilla de una a dos veces por semana.

  • Mascarilla de plátano
Los plátanos son excelentes para acondicionar el cabello, especialmente cuando se combinan con miel, que es un gran humectante. Esta mascarilla de plátano para el cabello se puede usar una vez a la semana y funciona muy bien para el cabello con frizz extremo.
  • 1 plátano maduro
  • 2 cucharaditas de miel
  • 1/3 de taza de aceite de coco o de almendras
Tritura el plátano hasta que no queden grumos y entonces agrega la miel y el aceite para formar una pasta suave. Aplica en todo el cuero cabelludo y el cabello, y dejar actuar durante 20 a 25 minutos. Enjuague y lava con shampoo y después usa acondicionador.

Te puede interesar: Ya podras descargar videos de Youtube desde el navegador

 


También podría interesarte
Remedios caseros para evitar el frizz del cabello

‘El mundo está lleno de personas muy malas’, modelo denuncia en TikTok intento de abuso en taxi

Remedios caseros para evitar el frizz del cabello

Por un error de Excel recibe 150 millones de dólares, los gasta y ahora debe pagarlos

Remedios caseros para evitar el frizz del cabello

¡Huggy Wuggy sí es diabólico! Tiró los tacos de una mujer en feria



Loading...