Repunta México como primer socio comercial de Estados Unidos

Durante primeros cuatro meses de 2021, México fue el principal socio comercial de Estados Unidos con un saldo a favor de 35,449.2 mdd

Estados Unidos mostró durante el primer cuatrimestre de 2021 un  comercio de 14.8% con México respecto a sus  principales socios comerciales, según datos de la Oficina del Censo estadounidense.  México fue el primer socio comercial de la principal potencia económica de Norteamérica, mientras  China ha perdido territorio en el intercambio comercial.

Repunta México como primer socio comercial de Estados Unidos

Otro dato interesante en los primeros cuatro meses de 2021, es la  disminución acelerada del intercambio comercial entre Estado Unidos y China. El gigante asiático pasó a ocupar el tercer lugar dentro de los principales socios comerciales del país norteamericano con una participación de 14% con 197,000 millones de dólares. En el segundo lugar, anteriormente ocupado por China, se encuentra  Canadá con un intercambio de 203,800 millones de dólares entre enero y abril. Bajo esta línea, Canadá  representa un 14.4 por ciento del total del intercambio con los principales socios comerciales.

Por otro lado, las nuevas cifras significaron una disminución importante en el  déficit comercial del país que tocó máximos históricos durante marzo 2021 tras la caída de las importaciones provenientes de la  Unión Europea y China, principalmente. El saldo negativo con México, por su parte, aumentó en mil 200 millones de dólares, hasta los 10 mil millones. Comparado con marzo, durante abril 2021 el déficit comercial se redujo un 8.2% a 68,900 millones de dólares arriba de las proyecciones (68,600 millones).

También exacerbó este déficit la pérdida de 1.4% de las importaciones, sin embargo, debido a la mayor demanda se están observando cuellos de botella en las cadenas de suministro, pues hay escasez de ciertos insumos, lo que limita el comercio. Adicionalmente, lo anterior ha provocado un aumento generalizado en los precios de las materias primas. Así, con información de Banco BASE, en primeros cuatro meses de 2021, México fue su principal socio comercial de Estados Unidos con un saldo a favor de 35,449.2 millones de dólares.



También podría interesarte
Repunta México como primer socio comercial de Estados Unidos

5 series sobre asesinos seriales que puedes ver en Netflix

Repunta México como primer socio comercial de Estados Unidos

Serie de un asesino más notorio llegó a Netflix

Repunta México como primer socio comercial de Estados Unidos

Pronto habrá publicidad en ‘Stranger Things’ y ‘Star Wars', planes de Netflix y Disney



Loading...