Reto de la botella, ahorra más de $15 mil en tu alcancía

Si tienes el propósito de ahorrar pero se te dificulta, te decimos un reto con el que podrás reunir hasta 15 mil pesos sin tanto esfuerzo

Ahorrar siempre será una de las mejores decisiones que las personas pueden tomar, ya sea para mejorar su economía o simplemente para juntar para irse de viaje, comprarse algún artículo tecnológico o pagar una deuda, no importa para qué lo uses, el fin es el mismo, fomentar el hábito del ahorroSi en tu caso se te complica ahorrar, los retos pueden ser una buena opción para comenzar, en esta ocasión te paticamos de qué trata el ‘reto de la botella’, con el cual puedes reunir hasta 15 mil pesos sin que te des cuenta, así que toma nota.

Reto de la botella, ahorra más de $15 mil en tu alcancía

Para este reto necesitas considerar tres cosas importantes, olvidarte de los gastos hormiga, juntar todas las monedas de 10 pesos que lleguen a tus manos, y por último, ayudarte de una botella que te servirá como alcancía.

Una de las ventajas de este reto es que es muy fácil de cumplir, no necesita de un gran sacrificio para que comiences con él, además de que tu presupuesto mensual no se verá afectado en ningún momento. Los pasos que debes seguir para comenzar son:

1. Consigue una botella 

El monto final que ahorres dependerá de la capacidad de la botella que consigas, por ejemplo, una de un litro puede almacenar hasta 5,200 pesos en monedas de 10 pesos. La de dos litros puede acumular el doble, por lo que tú decides con cuánto quieres empezar.

En caso de que quieras reunir un poco más, la botella de 3 litros es la mejor opción, con la que puedes reunir hasta 15 mil pesos en monedas de 10, una de las ventajas es que no debes seguir un calendario de ahorro, simplemente depositar todas las monedas de 10 que lleguen a tus manos.

2. Olvídate de los gastos hormiga

Si quieres comenzar con el pide derecho tu ahorro, debes olvidarte de los gastos hormiga, los cuales en muchas ocasiones suelen llevarse gran parte de tu presupuesto. Por ejemplo, si a diario acostumbras a comprar un café, puedes hacerlo ahora solamente unos días a la semana y lo demás destinarlo a tu ahorro.

Estas fugas de dinero pueden dar un total considerable, el cual puedes ahorrarte si decides mejorar tus hábitos y planear mejor tus finanazas. De igual forma te ayudará pagar todo lo que cueste menos de 10 pesos con monedas de 1 o 5 pesos, así dejarás libres las de 10 para ponerlas en la botella.

3. Junta todas las monedas de 10 pesos

Otro tip que podría ayudarte, es que al llegar a casa revises todas las monedas de 10 pesos que tengas en la bolsa y las pongas en la botella, no importa cuántas sean, recuerda que el reto no consiste en depositar alguna cantidad en específico, sino en depositar todas las monedas de 10 pesos que tengas.

4. Disfruta de tu ahorro

Finalmente, cuando tu botella esté llena y ya sepas para qué queres usar ese dinero, te recomendamos primero hacer cuentas de cuánto lograste juntar, de esta forma podrías motivarte a seguir ahorrando de manera constante.

Recuerda que en una botella de 1.5 litros caben aproximadamente 7,800 pesos, una de 2 lt puede guardar unos 10,400 pesos, la de 2.5 unos 13,000 pesos y con la de 3 litros puedes juntar más de 15 mil pesos si la llenas.

Te puede interesar: Decoración pasado y modernidad se unen



También podría interesarte
Reto de la botella, ahorra más de $15 mil en tu alcancía

Twitch prueba función de pago para destacar un mensaje en el chat durante transmisión

Reto de la botella, ahorra más de $15 mil en tu alcancía

Cosas que debes hacer antes de dejar crecer tu cabello

Reto de la botella, ahorra más de $15 mil en tu alcancía

Instagram añade notas que desaparecen en los mensajes directos



Loading...