Riesgos de comer sushi

El sushi es un platillo muy consumido por los mexicanos pero, ¿es peligroso para la salud?

El sushi se ha convertido en un alimento muy popular ya que es fácil de preparar y tiene un agradable sabor gracias a la diversidad de sus ingredientes. 

Riesgos de comer sushi

Los casos de anisakiasis (así se llama la condición que produce el parásito) se ceñían a la zona de Japón, debido a sus hábitos alimentarios de consumo de pescados y mariscos crudos. Sin embargo, el furor en Occidente por este tipo de alimentos también ha ido aumentando los casos de infecciones parasitarias. 

Por desgracia, médicos internacionales afirman que no existe un tratamiento con fármacos eficaz para aliviar a los que ya se comieron dichas larvas. En caso de que alguien la desarrolle se le debe realizar una cirugía.

Además de la fiebre y el dolor abdominal, también se puede desencadenar una reacción alérgica grave, así como: sangrado digestivo, obstrucción intestinal o peritonitis

Recuerda que el fugu, preparado con pez globo, es un platilloletal, ya que esta especie de pez contiene grandes cantidades de veneno en sus órganos que deben ser cuidadosamente retirados. 

¿Engorda el sushi?

Depende, una de las razones del éxito de la comida japonesa es su apariencia de comida saludable: pequeñas y caras raciones, pescado crudo y algas. A primera vista, no hay nada mejor para conservar la línea. El problema es que los occidentales no solemos pedir los platos típicos de la carta habitual japonesa

Asimismo, dado que no sacia mucho y se toma en pequeñas piezas, es difícil decidir cuándo has comido suficiente. En cualquier caso, lo mejor es pedir sashimi, que, al no llevar arroz, es el platillo más saludable. Tan sólo cerciórate de que haya sido congelado antes

Es importante destacar que las personas con diabetes tipo 1 y 2 deben evitar consumir sushi. ¿Por qué? El arroz es un alimento de alto índice glucémico, esto significa que pasa a la sangre rápidamente. En ocasiones puede pasar más rápido de lo que la insulina actúa y por lo tanto puede generar una alta de glucosa inesperada.




También podría interesarte
Riesgos de comer sushi

Estas tarjetas de crédito tienen la mayor tasa de intereses

Riesgos de comer sushi

¿Qué es el grupo de hackers Guacamaya y qué busca?

Riesgos de comer sushi

¡Que nadie quede afuera! Perrito ayuda a llenar el álbum Panini



Loading...