¿Sabías que la celulitis también está relacionada con las hormonas?

Pueden influir en la aparición de la piel de naranja

Son muchos los factores que influyen en la aparición de la antiestética celulitis. El estilo de vida, la dieta, el sobrepeso, el sedentarismo… pero también hay que prestar atención a nuestras hormonas. Los cambios hormonales, los altos niveles de estrógeno y su producción periférica desencadenan la producción de celulitis. Los adipocitos (células grasas) están comprimidos y aumentados de tamaño. Se dificulta la circulación y los líquidos y sustancias tóxicas se van acumulando, lo cual a su vez va comprometiendo más la vascularización. Todo se traduce en una desestructuración del tejido celular subcutáneo que se fibrosa y (endurece) y forma unos tabiques de tejido conjuntivo que traccionan de la piel hacia dentro formando los hoyuelos tan característicos de la piel de naranja. La retención de líquidos genera un edema que se traduce en pérdida de contorno corporal.

¿Sabías que la celulitis también está relacionada con las hormonas?

Una de las dudas que surgen es si hay momentos más complicados en la vida de la mujer a nivel hormonal, en las que se puede incrementar este problema de la piel de naranja. La doctora cuenta que sí que podemos hacer referencia a “aquellas etapas de la vida en las que hay un exceso de hormonas femeninas como puede ser un embarazo o la pubertad, o bien cuando tenemos un tratamiento hormonal con anticonceptivos orales”.

Mujeres delgadas con celulitis

¿Puede esta influencia de las hormonas ser la clave por la que mujeres delgadas también tienen celulitis? “La celulitis está vinculada a la condición de ser una mujer por la influencia hormonal. Por este motivo es una afectación estética que se encuentra en prácticamente todas las mujeres (95%) independientemente de que sean delgadas o tengan sobrepeso.

Ojo con lo que comes. 

En cuanto a la alimentación, da los siguientes consejos: 

-Debemos evitar el acúmulo de grasa, el estreñimiento y la retención de líquidos.

-Controlar la ingesta de hidratos de carbono, sobre todo los de absorción rápida: si los comemos en exceso se aumentan los niveles de insulina y se fomenta la síntesis de grasa que tiende a acumularse en la zona de glúteos y caderas.

Ejercicio y estilo de vida

-Combatir el sedentarismo. Hay que moverse.

-La estancia prolongada de pie o sentada impide el flujo sanguíneo normal, produciendo éstasis y causa alteraciones en la microcirculación.



También podría interesarte
¿Sabías que la celulitis también está relacionada con las hormonas?

Reportan exitosos avances de un nuevo fármaco contra el Alzheimer

¿Sabías que la celulitis también está relacionada con las hormonas?

Amazon estrena dispositivo para controlar el sueño de las personas

¿Sabías que la celulitis también está relacionada con las hormonas?

Hombre cae de trajinera en Xochimilco mientras bailaba el Tucanazo y se hace viral



Loading...