Sandía, defensa contra el cáncer

Además es perfecta para hidratar y recuperarte del cansancio físico

La sandía, también llamada patilla o melón de agua, es conocida por ser una de las frutas más recomendadas en las dietas, al estar conformada por más de un 90% de agua, sólo aporta 20 calorías por cada 100 gramos.

Sandía, defensa contra el cáncer

imagen-cuerpo

Según un estudio del American Institute for Cancer Research (AICR), el consumo de sandía puede ayudar a reducir hasta en un 20% el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

Desempeña un importante papel en la lucha contra del cáncer, incluso si ya se padece la enfermedad; además que puede retardar el crecimiento de tumores ya desarollados.

imagen-cuerpo

Esta jugosa fruta es rica en licopeno, un pigmento vegetal que le otorga su característico color rojo brillante, el cual es un poderoso anticancerígeno. 

Este compuesto  protege a las células contra el daño de radicales libres, lo que previene varios tipos de cáncer como el de próstata, de mama, de útero y de pulmón.

imagen-cuerpo

Cómo consumirla

Sus  efectos antioxidantes aumentan conforme la sandía madura, así que es recomendable consumirla en su punto.

Para comprobar su estado debemos fijarnos en su peso, escoge sandías de un tamaño parecido y prefiere la más pesada, será la más madura.

También puedes darle una palmada y si se oye hueca, estará lista para que la consumas.

Comiendo regularmente esta fruta no solo te protegerá contra el cáncer, también mantendrá la salud de los tejidos de tu organismo, evitando el  envejecimiento prematuro. 

Noticia Relacionada





También podría interesarte
Sandía, defensa contra el cáncer

Amazon estrena dispositivo para controlar el sueño de las personas

Sandía, defensa contra el cáncer

Hombre cae de trajinera en Xochimilco mientras bailaba el Tucanazo y se hace viral

Sandía, defensa contra el cáncer

Los beneficios de dormir desnudos



Loading...