Se celebra hoy el Día Mundial de la Salud Mental

En 2013, la OMS estableció el 10 de octubre como una fecha que busca hacer visible las enfermedades mentales, así como promover acciones que ayuden a tratarlas y prevenirlas.

Desde el 2013, el 10 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, una fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que busca crear conciencia acerca de este tema, así como impulsar distintos esfuerzos que la promuevan.

Se celebra hoy el Día Mundial de la Salud Mental

Los enfermos mentales a menudo sufren acoso, discriminación y son motivo de burlas. Por ello, en 2013 la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció un día para visibilizar las condiciones y enfermedades mentales, y promover acciones que ayuden a tratarlas y prevenirlas.

Según la OMS, muchas personas con condiciones mentales ven pisoteada su dignidad: son encerradas en instituciones donde quedan aisladas de la sociedad, sufren tratos inhumanos, abusos sexuales y abandono, y a menudo se les priva del derecho de tomar decisiones por sí mismas.

También con frecuencia se les niega el acceso a atención general y de salud mental, así como a la educación y a oportunidades de empleo. Además, existe una profunda estigmatización e ideas erróneas sobre los trastornos mentales.

Por ello, la OMS considera que es necesario ofrecer un mejor apoyo y cuidados a las personas con trastornos mentales, ofreciendo servicios comunitarios que partan de un enfoque de recuperación, respetando la autonomía de las personas y garantizando el acceso a atención de buena calidad.

El tema específico del Día Mundial de la Salud Mental 2017 es la "Salud mental en el trabajo". 




También podría interesarte
Se celebra hoy el Día Mundial de la Salud Mental

Mujer acusa a Karely Ruiz de destruir su matrimonio; le encontró fotos a su esposo

Se celebra hoy el Día Mundial de la Salud Mental

Mujer entra a salón de clases y golpea a alumno; lo acusa de agredir a su hijo

Se celebra hoy el Día Mundial de la Salud Mental

Niño se disfraza de personaje de la icónica película "El Libro de Piedra" y rompe las redes



Loading...