Sé un mejor educador: estudia en línea la licenciatura en Pedagogía

Sé un mejor educador: estudia en línea la licenciatura en Pedagogía

Sé un mejor educador: estudia en línea la licenciatura en Pedagogía

Existen personas, que estudiaron en Escuelas Normales, a quienes realmente apasiona la educación y siempre están en busca de aprender cosas nuevas para dar lo mejor a sus alumnos y a la sociedad en general a través de estrategias innovadoras. Para ellos, existe la opción de estudiar la licenciatura en Pedagogía.

Lo mejor es que, actualmente, existen opciones para estudiarla en línea. Esto es una excelente oportunidad para personas que ya trabajan, pero quieren seguir con su formación para ser mejores educadores.

¿Por qué estudiar la licenciatura en Pedagogía?

Existen diversos aprendizajes que se adquieren al estudiar la Licenciatura en Pedagogía, que va más allá de la impartición de clases. Esto tiene que ver con la aplicación de las teorías y fundamentos sociales sobre educación, pensamiento, lenguaje, desarrollo, investigación, entre otros.

Noticia Relacionada

Noticia Relacionada

De esta manera, los egresados son capaces de proponer técnicas para hacer más efectivo el proceso educativo en cualquier institución, incluso las de nivel superior:

  • El diseño e implementación de planes de estudio.
  • Mejorar las estrategias de enseñanza, mediante el uso de las nuevas tecnologías.
  • Capacidad para evaluar y acreditar o certificar a las instituciones educativas.
  • Brindar consultoría y asesoría pedagógica a otros centros de aprendizaje.
  • Trabajar como formador de docentes o en programas de capacitación.

imagen-cuerpo

¿Qué tan válido es estudiar Pedagogía en Línea?

Cada vez son más las universidades que ofrecen la posibilidad de estudiar una licenciatura en modalidad online y esto es completamente válido. Sin embargo, para que sea así, es importante que te asegures de que el plan de estudios tenga validez oficial ante la SEP.

Esto quiere decir que cuando el egresado concluye sus estudios, puede obtener su título profesional expedido por la Secretaría de Educación Pública, que lo acredite para desempeñarse en dicha carrera.

Antes de inscribirte en alguna institución en línea, te sugerimos consultar el Sistema de Información de Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios del Tipo Superior (SIRVOES), que está disponible de forma pública, para verificar si la universidad de tu interés se encuentra debidamente registrada ante las autoridades educativas.

Ventajas de formarse como pedagogo o pedagoga

Gracias a la serie de habilidades que se suman al currículum, estudiar la licenciatura en Pedagogía, tiene diversas ventajas, incluso para quien tiene previa experiencia como docente y ya se encuentra inmerso en el mercado laboral:

  • Es una oportunidad para actualizar tus conocimientos, mediante el acercamiento a las nuevas tecnologías aplicadas en la enseñanza, tendencias actuales de la educación, organización y gestión de instituciones educativas, entre otras.
  • Adquieres nuevas habilidades tecnológicas, sobre todo si optas por una universidad en línea, donde vives la experiencia en carne propia de los beneficios de las nuevas tecnologías para el aprendizaje.
  • Te vuelves más competitivo para el mercado laboral, gracias a que sumas posibilidades de desarrollo profesional, tanto en el ámbito público y privado, como en todo tipo de niveles educativos.

Ventajas de estudiar la universidad en línea

  • Además de obtener un título profesional, cursar la licenciatura en pedagogía en línea tiene una serie de ventajas en el estudiante:
  • Las clases son 100% en línea, en un Campus Virtual 24/7, es decir, que está disponible en todo momento para que cada alumno pueda elegir sus horarios de estudio, de acuerdo con sus actividades o trabajo.
  • Es una opción altamente recomendable para quienes desean trabajar y estudiar, debido a que les permite ahorrar tiempo de traslado y estudiar en el lugar que les sea más conveniente.
  • Flexibilidad en la carga de materias: las universidades en línea, generalmente cuentan con diversos programas de duración en licenciatura: intensiva, súper intensiva y completa, de acuerdo con los objetivos de cada estudiante.

Como ves, la modalidad de licenciatura en línea es una buena alternativa para fortalecer tu perfil profesional y contribuir a la mejora de las estrategias de aprendizaje en cualquier institución educativa. No lo pienses más y conviértete en un mejor educador.




También podría interesarte
Sé un mejor educador: estudia en línea la licenciatura en Pedagogía

Un nuevo cuerpo celeste orbita alrededor de la luna

Sé un mejor educador: estudia en línea la licenciatura en Pedagogía

"Nuevo mundo" bajo la Antártida

Sé un mejor educador: estudia en línea la licenciatura en Pedagogía

¿Quieres un nuevo iPhone? MacStore te deja CANJEAR tu dispositivo viejo por uno NUEVO


Loading...