Secretos de belleza de Lady Di que podrían hacerse virales hoy

Estos trucos confirman que la princesa puso en práctica muchos de los secretos beauty de los que hablamos hoy

Lady Di, en materia de belleza, lo hizo casi todo primero. Entre todos los rituales de la princesa Diana, se puede concluir que muchos de sus mantras beauty  podrían hacerse virales hoy, toda vez que puso en práctica, antes que muchas Beauty Junkies de 2020, bastantes trucos de pelo, maquillaje y bienestar. Aquí te las pesentamos,

Secretos de belleza de Lady Di que podrían hacerse virales hoy

En los 80 no era tan habitual prescindir de las medias en actos oficiales, pero dicen que Diana de Gales confesó en más de una ocasión que “odiaba las medias en verano” y que prefería tener las piernas bronceadas para evitar usarlas en los meses de calor. Por eso, además de acudir a Violet Adair, uno de sus salones preferidos de Londres, para darse alguna que otra sesión de rayos UVA, Lady Di fue la primera royal que entendió las bondades de las  cremas autobronceadores y/o con efecto Photoshop  para las piernas. 

Una de nuestras cremas favoritas (casi) la inventó Lady Di

Hablamos de la crema Gorgeous, uno de los best seller de la firma británica  Lush. Y es que la fórmula original de esta crema hidratante ligera adaptada a cualquier tipo de piel se desarrolló especialmente para Diana. De hecho, según contó el cofundador de Lush,  Mark Constantine se reunió con ella para entender qué tipo de crema hidratante usaba –dicen que a Diana también le gustaba hacer sus propias mascarillas– y crear una hidratante para ella. El resto de la historia es de sobra conocida porque esta crema ‘despampanante’ a base de aceites orgánicos y mantecas naturales es un producto de culto. 

Perfumarse con aceites esenciales

Su maquilladora, Mary Greenweell, contó a ABC News que Diana nunca salía de casa sin  perfume. Pero el truco que de verdad  podría hacerse viral hoy es que, no solo usaba perfumes clásicos, sino también aceites esenciales a modo de perfumes. Así lo confirman desde Aromatherapy Associates, firma de culto en Reino Unido y cuyo aceite Revive Evening usaba Lady Di. Bella Hurtado, directora de educación de la firma en España, dice que aplicaba este aceite a base de geranio, sándalo e Ylang Ylang en cuello y muñecas. “Es un aceite con múltiples beneficios y tiene el don de mejorar la sociabilidad, ya que es un gran energizante y es perfecto para usarse antes de acudir a una fiesta o una cena. Quizás es este uno de los motivos por los que era aficionada a él”, cuenta la experta.

Probar antes de cortar

A principios de los 90, el cambio de look que obró  Sam McKnight en Diana de Gales marcó un antes y un después en su historial de estilo, demostrando el poder que puede tener un buen  corte de pelo. Tal y como contó el propio Sam a Vogue Australia en 2019, antes de cortar el pelo a Diana, fingió cómo sería el corte de pelo haciendo un corte falso con una tiara. Cuando Diana le preguntó a Sam que qué haría con su pelo si ella le diera rienda suelta, Sam le sugirió cortar. Ella no lo dudó y Sam obró el corte en ese mismo momento.

Lo de hacer ejercicio en casa también lo inventó ella

En 2020 hacer  ejercicio en casa se ha convertido casi en un estilo de vida, pero Lady Di también lo hizo primero. Tal y como se cuenta en el libro  Diana: An Extraordinary Life, la princesa no solo salía a correr por los jardines de Kensington a primera hora de la mañana, sino que tenía una rutina de fitness muy depurada también en casa: ejercicios aeróbicos, tres sesiones a la semana de ejercicio intenso, abdominales al caer la noche y más tres kilómetros recorridos en la cinta de correr que tenía en Palacio.

Su particular manual de uso de la máscara de pestañas

Dicen que Lady Di también acudía a Violet Adair para hacerse  tintes de pestañas. No es de extrañar, sobre todo si tenemos en cuenta que su maquilladora, Mary Greenwell, contó durante una entrevista con Yahoo Beauty que la princesa “adoraba exagerar sus espectaculares ojos azules y llevar grandes cantidades de  máscara de pestañas”. De hecho, también se maquillaba las pestañas inferiores, algo que ella se podía permitir ya que tenía los ojos almendrados. Y un truco: su maquilladora, tal y como contó ella misma a Stylist, siempre le decía que cuando se pusiera la máscara, se asegurara de cubrir la totalidad de la pestaña, incluida la raíz.

Del gym a la alfombra roja

Tal y como contó Sam en el citado artículo de Vogue Australia, a Diana le gustaba sentirse cómoda y elegir  peinados fáciles  y prácticos que no se arruinaran por el viento. “Para ser sincero, ella estaba preciosa cuando  salía del gimnasio con el pelo mojado por las mañanas”, contaba Sam. Puede que precisamente por eso, uno de sus looks más icónicos de alfombra roja fuera el efecto wet.



También podría interesarte
Secretos de belleza de Lady Di que podrían hacerse virales hoy

Netflix lanza en México suscripción a bajo costo, pero con publicidad

Secretos de belleza de Lady Di que podrían hacerse virales hoy

¿Qué es la dislexia y cómo identificarla?

Secretos de belleza de Lady Di que podrían hacerse virales hoy

Pfizer informa que su vacuna protege de las subvariantes de ómicron



Loading...