Si quieres vivir más no comas esto

De acuerdo con los datos obtenidos, una dieta basada en su mayoría en productos animales y baja en carbohidratos puede estar asociada a la longevidad.

Las dietas con mucha carne, pero bajas en carbohidratos son una estrategia popular para perder peso y tener una vida saludable. Sin embargo, a largo plazo una baja ingesta de hidratos de carbono tiene efectos sobre esperanza de vida de las personas, según indica una investigación publicada en la revista The Lancet.

Si quieres vivir más no comas esto

De acuerdo con los datos obtenidos, una dieta basada en su mayoría en productos animales y baja en carbohidratos puede estar asociada a la longevidad, por lo que este tipo de regímenes alimentarios no deberían fomentarse como prácticas saludables.

Los expertos consideran como una dieta baja en glúcidos a aquella que proporciona al cuerpo menos del 40% del total de energía requerida, no obstante hay algunas que pueden reducirlos hasta el 20%.

Caso contrario, una ingesta alimentaria igual o superior al 70% de energía procedente de estas biomoléculas, que se obtienen de alimentos como pastas, arroz o bebidas azucaradas, también puede reducir los años de vida, aunque en menor cantidad.

Los carbohidratos son biomoléculas compuestas de hidrógeno, carbono y oxígeno.

El objetivo del estudio iniciado en 1987, con más de 15 mil individuos,  fue investigar la asociación entre la ingesta de carbohidratos y la mortalidad según su historial médico a lo largo del tiempo. Después de 25 años, según indican los investigadores, más de seis mil de los sujetos estudiados murieron.

Y los hombres y mujeres que obtenían entre 50% y 55% de sus calorías de los hidratos de carbono, vivieron una media de cuatro años más que quienes seguían dietas bajas en hidratos, y un año más que los que mantenían regímenes altos en hidratos.




También podría interesarte
Si quieres vivir más no comas esto

Reportan mil 968 casos de virus del mono en México

Si quieres vivir más no comas esto

Maestra da clases de ortografía con canciones de Bad Bunny

Si quieres vivir más no comas esto

¡Se arma campal en gimnasio! Mujeres pelean por aparato de ejercicio



Loading...