Si sigues dudando de las vacunas, repasa estos falsos mitos

Los mitos que se han creado en torno a la COVID-19 y a las vacunas han hecho que parte de la población siga sin querer vacunarse poniéndose en riesgo.

1. 'Es muy sospechoso que se hayan creado unas vacunas tan rápido' Ninguna empresa privada puede poner un medicamento en el mercado sin la autorización de las agencias reguladoras. No puede haber un interés privado que esté por encima del interés público. “Además, en el caso de desarrollo de esta vacuna se ha podido utilizar en una escala masiva la inteligencia artificial para acortar las fases de desarrollo de fármacos. Antes no se podían hacer simulaciones por ordenador, tenían que ser simulaciones reales y había que esperar el tiempo que hiciera falta. No es motivo para desconfiar, sino para agradecer que la tecnología haya contribuido a nuestro favor”, señala la CEO de GOC Consulting Group, Miriam Rodríguez, quien tiene una amplia experiencia en la industria farmacéutica.

Si sigues dudando de las vacunas, repasa estos falsos mitos

3. 'He dado positivo en COVID-19 tras vacunarme' La vacuna solo introduce en el cuerpo una pequeña parte del virus. “No es posible que demos positivo al hacernos un test de antígenos tras vacunarnos”, asegura el médico Ángel Sánchez. “En el caso de que des positivo tras la administración de la vacuna, hay que considerar el periodo de incubación del virus desde que entramos en contacto con él hasta que damos positivo. Es decir, hemos podido contagiarnos antes de vacunarnos, no presentar síntomas en los primeros días, y luego dar positivo en el test cuando la carga viral ya es alta”, menciona el doctor.

4. 'No necesito vacunarme porque ya me he contagiado 'Una de las más sonadas tiene relación con aquel que afirma que tras padecer COVID ya adquirimos una inmunidad mejor que la vacuna y que nos exime de aplicarnos la misma. El Dr. Ángel Sánchez explica que, “si bien tenemos una inmunidad más amplia con el contagio, no significa que sea más duradera. Es un error creer que si me he vacunado con la primera dosis y me he contagiado ya estoy protegido y no necesito de las siguientes dosis”.



También podría interesarte
Si sigues dudando de las vacunas, repasa estos falsos mitos

Nostradamus dio una predicción alarmante sobre el rey Carlos III

Si sigues dudando de las vacunas, repasa estos falsos mitos

¿Pueden revisar tu ticket de compra al salir de las tiendas? Esto dice la Profeco

Si sigues dudando de las vacunas, repasa estos falsos mitos

La curiosa historia detrás del primer nombre de Google: “BackRub”



Loading...