Si tiene una fuga de gas, una llamada al celular puede detonar explosión

Las fugas son muy peligrosas y mas si se toma en cuenta que en el hogar hay detonantes "involuntarios" como el refrigerador, la refrigeración y los teléfonos

Una llamada, un mensaje de texto al celular o incluso usar ropa de material sintético podría ser el detonante para generar una explosión si hay una fuga de gas, por eso es importante tomar en cuenta las recomendaciones que hizo la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

Santa Aguilar Castillo, titular de la dependencia municipal, subrayó que es importante saber que algunos aparatos eléctricos, como el refrigerador o el aire acondicionado, cuentan con unos relevadores que cada determinado tiempo se activan y también pueden generar una explosión.

Por ello, exhortó a la comunidad a tener las precauciones necesarias para evitar accidentes que pudieran terminar en tragedia, como la registrada el jueves pasado, en la que dos mujeres perdieron la vida, tres personas resultaron lesionadas y tres viviendas quedaron inhabitables.

Si tiene una fuga de gas, una llamada al celular puede detonar explosión

"Es muy común", dijo, "que la válvula no tiene cuello de protección y ese cuello protector debe de tenerlo. Ese cuello se ubica donde está la rosca de la válvula, a veces viene la rosca directa sin cuello".

La servidora pública destacó que los responsables de que los cilindros se entreguen en ese estado son las empresas gaseras y estas situaciones se registran en las zonas más vulnerables de la ciudad.

Aguilar Castillo añadió que al momento de manejar los cilindros se tienen que rodar y no arrastrarlos por el suelo, para que no resulten golpeados, además de que una vez instalados se tienen que atar a la pared o a una superficie con una cadena y así evitar que se caigan.

"Lo que no se debe de hacer es acostar el cilindro, siempre se deben de mantener en posición vertical y hay que evitar exponerlos a los rayos solares. Hay que hacer algo para evitar esto, sobre todo a estas temperaturas que manejamos.

"Y los tanques estacionarios hay que alejarlos de objetos que generen fuego o chispas, colocarlos sobre superficies planas y lugares ventilados, sobre todo, además de protegerlos por golpes ocasionados por vehículos o personas", indicó.

Uno de los errores más comunes, resaltó, es el instalar los cilindros con tuberías de plástico, lo que representa un peligro latente en los hogares, porque podrían ocasionar explosiones con desenlaces fatales.

Las líneas de gas siempre tienen que ser de cobre y en caso de que prefieran líneas tramadas, agregó, tienen que ser específicamente para el uso de gas L.P., ya que hay líneas tramadas que por dentro llevan plástico.



También podría interesarte
Si tiene una fuga de gas, una llamada al celular puede detonar explosión

5 series sobre asesinos seriales que puedes ver en Netflix

Si tiene una fuga de gas, una llamada al celular puede detonar explosión

Serie de un asesino más notorio llegó a Netflix

Si tiene una fuga de gas, una llamada al celular puede detonar explosión

Pronto habrá publicidad en ‘Stranger Things’ y ‘Star Wars', planes de Netflix y Disney



Loading...