¿Qué debes saber antes de ponerte bótox?

Las inyecciones de bótox son un procedimiento cosmético

Las inyecciones de bótox son un procedimiento cosmético. No es tan invasivo como otras formas de cirugía plástica y es relativamente económico en comparación con otros tratamientos.

¿Qué debes saber antes de ponerte bótox?
imagen-cuerpo

Cada vez es más popular, sobre todo, entre quienes buscan eliminar las líneas de expresión. Sin embargo, también se utiliza para aliviar otros problemas, como el exceso de transpiración y el acné. No obstante, eso no significa que no debas preocuparte y, por supuesto, debes informarte bien antes de decidir someterte a este tipo de procedimiento.

¿Qué es el bótox?

El bótox es una neurotoxina. Más en concreto, esta es una versión más suave de la bacteria Clostridium botulinum de toxina botulínica.

  • Como es una versión diluida de la toxina, es segura para nuestros cuerpos. No obstante, sigue teniendo la capacidad de paralizar nuestros músculos.

¿Cómo funciona el bótox?

El bótox relaja y bloquea los impulsos nerviosos de los músculos cuando se inyecta (en una arruga, por ejemplo). Como resultado, dichos músculos no se moverán de forma tan natural al adoptar alguna expresión facial.

Seguridad

El bótox se considera un tratamiento de bajo riesgo. Pueden surgir algunos efectos secundarios postratamiento, como la hinchazón y los moratones, pero normalmente no suponen un riesgo para la salud.

El bótox debe ser administrado por un profesional calificado con licencia, en un establecimiento médico.

El bótox no hace que desaparezcan las arrugas

  • Sin embargo, las líneas profundas, que están presentes incluso cuando tu cara está relajada, no se verán afectadas por el tratamiento. "Cualquier línea de expresión que esté presente en reposo, ya sea una línea con el ceño fruncido o una arruga profunda, no desaparecerá con bótox. El bótox no es una plancha", explica la dermatóloga quirúrgica Estee Williams.

Puedes sentir el rostro un poco extraño después de ponerte bótox

Tu rostro se siente diferente cuando te aplicas bótox por primera vez. "El bótox afectará a la forma en que se mueven los músculos faciales, y puede ser divertido cuando no puedes mover la cara para hacer una expresión en particular", explica Shainhouse.

Los resultados no son visibles al momento

Los resultados del bótox tardan un promedio de dos semanas en mostrarse por completo, así que no te desanimes si todo se ve igual, incluso después de unos días después del tratamiento.

imagen-cuerpo


También podría interesarte
¿Qué debes saber antes de ponerte bótox?

¿Debes ajustar tu reloj el 31 de octubre si se elimina el horario de verano?

¿Qué debes saber antes de ponerte bótox?

Influencer dice que solo tiene citas con directivos ejecutivos

¿Qué debes saber antes de ponerte bótox?

Reportan exitosos avances de un nuevo fármaco contra el Alzheimer



Loading...