¿Sigues soltero y no sabes por qué? Aquí te decimos la respuesta

De acuerdo con una investigación basada en más de 6 mil 700 opiniones masculinas entre las razones están la baja autoestima, no ser atractivo y ser tímido

Es común que cuando estamos solteros nos fijemos -quizá no intencionalmente-  en las relaciones de los demás.

¿Sigues soltero y no sabes por qué? Aquí te decimos la respuesta

De acuerdo con Menelaos Apostolou, un sociólogo de la Universidad de Nicosia(Chipre), la razón por la que muchos hombres se quedan solteros radica en sus habillidades sociales que no evolucionaron para cumplir los 'estándares actuales'.

Según su artículo publicado este miércoles por la revista Evolutionary Phychological Science, en el pasado los hombres no tenían que adaptarse y cambiar su forma de ser para encontrar pareja, en la actualidad sí, pero muchos carecen de la capacidad de seducir e impresionar a mujeres.

El estudio también destaca que antes existían losmatrimonios forzados o pactados, lo que le 'solucionaba' la vida a las personas del sexo masculino poco agraciadas.

Así mismo, otra investigación citada por el experto, señala que el 35% de la población de Europa y Estados Unidos es soltera, cifra que sorprendentemente va en aumento desde 2004. 

El estudio de Apostolou se basó en un análisis de más de 6 mil 700 opiniones masculinas dejadas en Reddit, uno de los portales más populares del mundo.

Apostolou planteó la siguiente pregunta a los internautas:  ¿Por qué los hombres permanecen solteros? 

Tras analizar solo las respuestas masculinas, las clasificó en 43 categorías, de las que destacó las más frecuentes. 

En primer lugar figuró un físico poco agraciado (si, una cara bonita importa), seguido por la baja autoestima, el hecho de no querer tener pareja,  las pocas habilidades para ligar y ser tímido. 

"Los hombres solteros carecen de las necesarias habilidades para coquetear, eso les dificulta la búsqueda de pareja", comentó Apostolou a Springer, sello editorial especializado en publicaciones científicas

No obstante, el investigador subraya que, como todos los estudios, el suyo tiene ciertas limitaciones. En este sentido, señala que la investigación se realizó a partir de comentarios enviados de forma anónima por los usuarios de una página en Internet, ofreciendo su opinión sobre los motivos de su soltería, lo que —opina Apostolou— no tiene por qué ser la verdadera razón de que no tengan pareja. 




También podría interesarte
¿Sigues soltero y no sabes por qué? Aquí te decimos la respuesta

Maestra da clases de ortografía con canciones de Bad Bunny

¿Sigues soltero y no sabes por qué? Aquí te decimos la respuesta

¡Se arma campal en gimnasio! Mujeres pelean por aparato de ejercicio

¿Sigues soltero y no sabes por qué? Aquí te decimos la respuesta

Twitter confirma oferta de compra de Musk a precio acordado; no quiere ir a juicio



Loading...