¿No escuchaste la alerta sísmica? Estas aplicaciones pueden ayudarte

Si la alerta sísmica no suena cerca de tu hogar o sientes que no tienes buen oído, te dejamos algunas apps que cuentan con alerta sísmica para que estés preparado

Los postes que tiene bocinas y emiten la alerta sísmica en la Ciudad de México son de gran ayuda para advertirnos de un peligro, pero existen momentos en que podríamos no escucharlos por una falla o por no tener cercano uno, ante esto existen aplicaciones que emiten la alerta sísmica.

¿No escuchaste la alerta sísmica? Estas aplicaciones pueden ayudarte

Una de las más conocidas es SkyAlert que sirve para estar informado de los diversos sismos que acontecen en el mundo, no solo en México. Una de sus grandes virtudes y desventajas es que la alerta que emite es configurable y tu puedes decidir si sismos de menor intensidad no necesitan que emitan un sonido.

Es importante que configures este apartado porque si no lo haces podría traerte algunos sustos en la noche.  

Otra de sus cualidades es que existe servicio residencial por lo que puede ser contratado por todo un edificio para instalar una alarma general en la edificación. Esto significa tener tu alerta sísmica privada.

Una plataforma adicional se llama  Alerta Sísmica DF, disponible para los dos principales sistemas de telefonía. Su atractivo es la posibilidad de cambiar el sonido de la alerta para evitar que sea un sonido que cause miedo.

Sismo Detector, disponible para Android e iOS, te ofrece por una mensualidad alertas sísmicas no solo de México, sino del orbe. Los comentarios posteados en ambas plataformas la respaldan.

Terremoto+ es una aplicación similar a Sismo Detector, con un servicio de suscripción para las alertas.

Si eres de las personas que busca estar enterado del historial de la actividad sísmica en un determinado lugar, la aplicación Rastreador de Terremotos es para ti ya que recopila toda la información para ofrecerte resúmenes diarios, mensuales o anuales.

¿Cómo descargo las aplicaciones?

Dependiendo el sistema que tengas debes acceder a tu tienda de aplicaciones. En iOS es iTunes Store, mientras que Android es PlayStore. 

Recuerda que puedes comprar las suscripciones para las aplicaciones de costo con tarjetas de prepago que adquieres en tiendas o con cargo automático a tu tarjeta de crédito  débito. 



También podría interesarte
¿No escuchaste la alerta sísmica? Estas aplicaciones pueden ayudarte

5 series sobre asesinos seriales que puedes ver en Netflix

¿No escuchaste la alerta sísmica? Estas aplicaciones pueden ayudarte

Serie de un asesino más notorio llegó a Netflix

¿No escuchaste la alerta sísmica? Estas aplicaciones pueden ayudarte

Pronto habrá publicidad en ‘Stranger Things’ y ‘Star Wars', planes de Netflix y Disney



Loading...