Skincare según tu ciclo hormonal

Conoce los cuidados para cada fase

¿Alguna vez habías pensado en las necesidades de tu piel según tu ciclo hormonal? Lo sabemos, puede legar a sonar demasiado complicado, pero en realidad, no lo es. Hicimos una búsqueda para entender las diferentes etapas y finalmente poder explicarles lo que pasa con nuestra piel.

Skincare según tu ciclo hormonal

Noticia Relacionada

Sabemos que muchas tienen más síndrome premenstrual que otras. ¿Te pones de malas, tienes antojo de todo y sientes que nada es justo? Te entendemos. La realidad es que no todas tenemos los mismo síntomas, ni antes, ni después de nuestro periodo. Lo que sí es un poco más parecido es el comportamiento de nuestra piel.

Los granitos durante esos días, son completamente normales y podríamos decir que muchas de nosotras ya estamos acostumbradas.  ¿Pero qué más pasa? Los cambios en nuestra piel son constantes y es por eso que muchos dermatólogos aseguran que debes tener algunos productos específicos y evitar otros durante las diferentes fases.

Básicamente el ciclo hormonal se divide en dos: fase folicular y fase lútea. La fase folicular va  desde el primer día de tu menstruación hasta el día 14aproximadamente. La lútea,  del 15 al 28. En el final de la folicular y el principio de la lútea se encuentra la ovulación. Así que ahora explicaremos cada fase.

Durante la menstruación (Del día 1 al 7):

imagen-cuerpo

En esta etapa del ciclo hormonal tu piel tiene más tendencia acnecía, así que debes ser mucho más estricta con tu rutina de limpieza. Tienes que recordar que tu piel además está mucho más sensible, por lo que debes evitar cualquier tratamiento que pueda irritar tu piel como exfoliantes químicos. Es mucho mejor que incluyas ingredientes calmantes como: caléndula, aloe vera, centella asiática y aceite de argán por mencionar algunos.

Fase folicular (Del día 8 al 17):

imagen-cuerpo

Tu piel aquí está en su mejor momento. No notarás nada de granos ni resequedad. Estará sumamente hidratada. Es el momento perfecto para hacerte tratamientos, exfoliar químicamente tu piel y seguirla cuidando para darle más glow. Un suero de vitamina C para mantener alejados los agentes externos como la contaminación es necesario. Al igual, un buen protector solar y si quieres darle a tu piel exfoliación química, te recomendamos agregar un limpiador con AHA’s.

Fase lútea (Del día 18 al 28):

imagen-cuerpo

Aquí estarás pasando por los últimos días de tu ovulación, la piel tiende a volverse mucho más grasa estos días. Así que para evitar que llegues con granos encárgate de hacer doble limpieza, incluir productos con  ácido salicílico. Para seguirlo controlando puedes usar una mascarilla de arcilla que regulara la producción de sebo. Aplícala de una a dos veces por semana. Durante esta fase, también la piel puede resecarse, más si usaste estos ingredientes, así que es importante continuar con un suero de ácido hialurónico.



También podría interesarte
Skincare según tu ciclo hormonal

Amazon estrena dispositivo para controlar el sueño de las personas

Skincare según tu ciclo hormonal

Hombre cae de trajinera en Xochimilco mientras bailaba el Tucanazo y se hace viral

Skincare según tu ciclo hormonal

Los beneficios de dormir desnudos



Loading...