Sony mantiene su apuesta por la realidad virtual con el PS VR2

Después de más de 6 años, Sony se decide y lanza una segunda versión de su casco de realidad virtual.

Sony mantiene su apuesta por la realidad virtual con el PS VR2

Seis años y medio después de lanzar el PS VR, Sony presenta este miércoles al sucesor de su casco de realidad virtual para la PlayStation y mantiene su apuesta por un mercado que todavía no seduce al gran público.

"Pensamos que es el buen momento para proponer un nuevo casco, más logrado tecnológicamente, apoyándonos en los comentarios sobre la experiencia de nuestro primer modelo", afirma Nathalie Dacquin, directora de marketing de PlayStation en Francia.

Colocado en la cabeza, el PS VR2, con un diseño futurista, es más ligero que su predecesor y ofrece imágenes más finas y fluidas. Los nuevos mandos, con forma de agarradera, son también más fáciles de manipular.

Noticia Relacionada

A nivel de ergonomía

  • El casco está concebido para permitir al usuario jugar con gafas y solo precisa un cable para conectarse a la PlayStation 5.

De momento habrá una treintena de títulos compatibles con el nuevo casco, bien novedades del mercado o actualizaciones de juegos existentes como el simulador de carreras Gran Turismo 7.

"Evidentemente serán los juegos los que convertirán el casco en un éxito", dice Dacquin.

El PS VR2 se comercialiará en varios países con precios de 600 euros en la eurozona, 530 libras en Reino Unido y 550 dólares en Estados Unidos.

- ¿Un casco Apple? -

  • A pesar de un auge a mitad de los años 2010, simbolizado entre otros por la compra en 2014 de la empresa emergente Oculus por parte de Facebook por 2.000 millones de dólares, los cascos de realidad virtual todavía no son tan populares como las videoconsolas.
  • Según la consultoría CSC Insights, en 2022 se vendieron menos de 10 millones de unidades en todo el mundo, contando todas las marcas. A título comparativo, Sony afirma haber vendido 30 millones de PlayStation 5 el año pasado.

Dos de los modelos de referencia en el mercado, el Meta Quest 2 y el PICO 4 se comercializan a más de 400 dólares, un precio disuasivo para muchos posibles compradores.

El PICO 4, desarrollado por ByteDance, el propietario chino de TikTok, no está disponible en Estados Unidos.

Otros grandes actores como HTC, HP o Valve aplican precios similares, muy por encima del rango de Meta o ByteDance.




También podría interesarte
Sony mantiene su apuesta por la realidad virtual con el PS VR2

Elon Musk y Mark Zuckerberg, de acuerdo con regular la inteligencia artificial

Sony mantiene su apuesta por la realidad virtual con el PS VR2

Un nuevo cuerpo celeste orbita alrededor de la luna

Sony mantiene su apuesta por la realidad virtual con el PS VR2

"Nuevo mundo" bajo la Antártida


Loading...