¿Sufres colitis? así puedes reducir molestias y evitar que empeore

La colitis es un problema en el que el intestino grueso se inflama y puede producir molestias durantes horas

Vivir con este padecimiento puede ser una pesadilla, sin embargo, algunos cambios en nuestra rutina diaria podrían marcar la diferencia.

¿Sufres colitis? así puedes reducir molestias y evitar que empeore

COMIDA CASERA

Preparar tu propia comida te da la certeza de saber lo que consumes y evitar los ingredientes que puedan inflamarte, como condimentos picantes o irritantes, que detonan episodios de colitis y producen gases. Opta por incluir también algunos vegetales.

Noticia Relacionada

COME MÁS DE 3 VECES AL DÍA

Pasar por largos periodos de ayuno puede hacer que la colitis se presente, por lo que comer entre comidas puede ayudar, no se trata de comer mucho sino de tener algunos snacks nutritivos a a mano, como jícamas o pepinos, o algunos alimentos ricos en fibra que mejoran también el tránsito intestinal.

NO PASAR MÁS DE HORA Y MEDIA SENTADA

El sedentarismo es uno de los detonantes de la colitis, por lo que estar sentada durante muchas horas seguidas hará que los síntomas empeoren, si no puedes evitarlo, toma algunos descansos en los que te levantes y te muevas por el espacio para que tu cuerpo se mueva y tus piernas se estiren.


COME LENTO

Tomarte tu tiempo a la hora de comer y no estar distraído, hará que tengas una mejor digestión y te ayudará a evitar la colitis, es importante que mastiques bien los alimentos y que consumas agua con regulari dad para que te sientas más ligera.

Te puede interesar: Habilitarán Módulo Hospitalario Temporal del IMSS

Alimentos que debes evitar a toda costa

CÍTRICOS

A pesar de que la vitamina C en la naranja es muy benéfica para nuestra salud y para aumentar nuestras defensas, en el caso de la colitis, puede ocasionar irritación, al igual que el consumo de cualquier otro cítrico como el limón o la toronja, por lo que no es un alimento que se recomienda si padeces de colitis, no se trata de eliminarlo de la dieta sino de comerlo menos.


ENDULZANTES ARTIFICIALES E IRRITANTES

Desafortunadamente para las amantes del café si se trata de colitis nerviosa, su consumo no es lo más recomendable, ya que contiene irritantes que hacen que te inflames, tampoco el consumo de endulzantes artificiales, que se encuentran especialmente en los dulces,  algunos productos con conservadores y refrescos.


          

Los alimentos ricos en grasas como la comida rápida, que además tiene una gran cantidad de carbohidratos son la fórmula perfecta para la producción de gases, además de que son alimentos que no contienen muchos nutrientes y hacen que subas de peso considerablemente y en muy poco tiempo.



También podría interesarte
¿Sufres colitis? así puedes reducir molestias y evitar que empeore

¡Tortilla en mano! Captan a mujer que prepara tacos justo en el vagón del metro

¿Sufres colitis? así puedes reducir molestias y evitar que empeore

Silueta de la Muerte es vista en un hospital de Sonora

¿Sufres colitis? así puedes reducir molestias y evitar que empeore

5 series sobre asesinos seriales que puedes ver en Netflix



Loading...