¿Se puede retirar dinero de una tarjeta de crédito?

A diferencia de una tarjeta de débito, el dinero no se saca de tu cuenta bancaria, sino de la línea de crédito asignada por el banco

¿Se puede retirar dinero de una tarjeta de crédito?

Por lo general, se asocia el retiro de efectivo en cajeros automáticos con las tarjetas de débito. Sin embargo, ¿sabías que se puede retirar dinero de una tarjeta de crédito? Este es un tipo de extracción diferente que se conoce como adelanto de efectivo.

En este caso, a diferencia de una tarjeta de débito, el dinero no se saca de tu cuenta bancaria, sino de la línea de crédito asignada por el banco. Lo mejor de todo es que se puede realizar en cualquier momento.

imagen-cuerpo

¿Qué implica el adelanto de efectivo?

Retirar dinero de tarjeta de crédito es un beneficio que ofrecen los bancos a los tarjetahabientes. Sin embargo, debes saber qué implica su uso para que no afecte tus finanzas ni tu historial crediticio.

En principio, debes considerar que el adelanto de efectivo de una tarjeta de crédito es una forma de financiamiento. Por ello, no puedes considerarlo como una extensión de tu sueldo, ni como dinero extra.

Al ser un préstamo que otorga la entidad financiera aplican intereses y comisiones, que en ciertos casos puede ser preferencial. Lo importante es que sepas de antemano qué cargos se aplican a este tipo de transacciones para que no haya sorpresas al momento de pagar.

Beneficios del retiro de dinero de una tarjeta de crédito

La posibilidad de retirar dinero de tu tarjeta de crédito te permite afrontar emergencias fácilmente. Si necesitas efectivo urgente puedes acceder al dinero de esta tarjeta y solucionar tu problema de inmediato.

Además, que tu banco ofrezca este servicio con tu tarjeta de crédito te beneficia de muchas maneras.

  • Puedes obtener dinero en efectivo las 24 horas del día.
  •  Tienes dos opciones para la extracción: cajeros automáticos y ventanillas.
  • Cuentas con un préstamo seguro respaldado por tu banco.
imagen-cuerpo

¿Por qué deberías tener una tarjeta de crédito?

Estas tarjetas tienen muchos beneficios. Más allá de permitir el retiro de dinero en cajeros automáticos, también destacan porque:

➤ Tienen una amplia aceptación

Esto significa que puedes pagar con ellas prácticamente en cualquier lugar. Es un medio de pago aceptado en todo el mundo, lo que te permite viajar cómodamente sin necesidad de llevar contigo dinero en efectivo.

➤ Construir tu historial crediticio

Al tener una tarjeta de crédito y usarla responsablemente, puedes construir tu perfil crediticio. Recuerda que para obtener préstamos y cualquier tipo de financiamiento necesitas tener una buena reputación financiera. Con este producto tienes la oportunidad de crearla.

➤ Comprar servicios en línea

Otra razón por la que vale la pena tener este producto financiero es porque te permite contratar y pagar diversos servicios en línea. Ya sea para pagar tu suscripción a Netflix, HBO+ o Spotify, adquirir entradas para el cine o pasajes de avión siempre podrás usar tu línea de crédito.

imagen-cuerpo

Consejos de uso de tu tarjeta de crédito tras un adelanto de efectivo

Si has decidido hacer uso del retiro de efectivo de esta tarjeta, te recomendamos seguir estas pautas para tener un mejor control de tus finanzas.

Paga puntualmente

No hacer un pago a tiempo o pagar siempre a cuotas puede afectar tus finanzas. Por ello, te recomendamos que cuando utilices el adelanto de efectivo pagues lo antes posible para evitar que, por descuido, dejes pasar la fecha.

Los pagos retrasados no solo suman cargos adicionales a tu deuda, también perjudican tu historial de crédito y, por tanto, la posibilidad futura de solicitar nuevos préstamos.

Gasta dentro del límite recomendado

Lo mejor es mantener el saldo de tu tarjeta de crédito lo más bajo posible respecto a su límite. De hecho, los expertos en finanzas recomiendan no usar más del 30% de este.

Sin embargo, siempre hay excepciones. Si realmente necesitas gastar más lo importante es que pagues responsablemente. Lo ideal es liquidar el total del saldo a final de mes, o más del pago mínimo.

Así que, ya lo sabes, se puede retirar dinero de una tarjeta de crédito cuando lo necesites. Eso sí, si quieres aprovechar este y el resto de beneficios de este instrumento al máximo, recuerda pagarlo puntualmente.

 




También podría interesarte
¿Se puede retirar dinero de una tarjeta de crédito?

"Nuevo mundo" bajo la Antártida

¿Se puede retirar dinero de una tarjeta de crédito?

¿Quieres un nuevo iPhone? MacStore te deja CANJEAR tu dispositivo viejo por uno NUEVO

¿Se puede retirar dinero de una tarjeta de crédito?

Cinco beneficios de comer chocolate; datos que seguramente no sabías


Loading...