¿Te comes las uñas? ¡Cuidado! podrías morir

De acuerdo con especialistas, morderse las uñas puede provocar problemas estomacales, pero también un cuadro de sepsis que podría resultar mortal para cualquiera

Ya sea por ansiedad o nervios, morderse las uñas es un mal hábito muy común entre la gente, sin embargo, de acuerdo con el coordinador de Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Estado de México Oriente, Carlos Fernando Ramírez Aboites, podría llevarte a la muerte.

¿Te comes las uñas? ¡Cuidado! podrías morir

La sepsis, de acuerdo con el National Institute of General Medical Sciences es una afección médica grave, causada por una respuesta inmunitaria fulminante a una infección; el cuerpo libera sustancias químicas inmunitarias en la sangre para combatir la infección y estas desencadenan una inflamación generalizada, la cual produce coágulos de sangre, fugas en los vasos sanguíneos e incluso los órganos pueden dejar de funcionar.

Estos celulares ya no podrán utilizar WhatsApp a partir del 1 de julio

Al principio los síntomas de este padecimiento pudieran confundirse con una gripe, pero posteriormente consisten en fiebre, aceleración al respirar, mareos, diarrea y moretones repentinos en la piel.

Por otra parte, comerse las uñas provoca malformaciones en los dientes y en la manera de morder, debilita el esmalte y ocasiona la pérdida de crecimiento de la uña, eventualmente los dedos se ensanchan y con el pasos de los años estos se deforman.

Carlos Fernando Ramírez Aboites, coordinador de Hospitales del IMSS, agregó que los dientes más afectados suelen ser los incisivos, pero también puede provocar alteraciones en la mandíbula, dolor en el cuello y en la cara y ruidos articulares.

Por si fuera poco, los restos de las uñas carcomidas tienden a incrustarse en las encías, lo cual provoca gingivitis (inflamación) y verrugas periungueales, alrededor o debajo de los dedos, las cuales también podrían presentarse como síntoma del virus del papiloma humano.

Por último, Carlos Fernando Ramírez mencionó que ya se han documentado casos de sepsis por comerse las uñas, pues en Reino Unido un hombre de 28 años casi pierde la vida al ingerir padrastros, como habitualmente lo hacía. Gracias a una atención oportuna pudo recuperarse, pero es importante evitar continuar con este mal hábito para no poner tu vida y tu salud en riesgo.






También podría interesarte
¿Te comes las uñas? ¡Cuidado! podrías morir

Mamá pone reglas a familia y amigos para conocer a su bebé y se hace viral

¿Te comes las uñas? ¡Cuidado! podrías morir

Twitch prueba función de pago para destacar un mensaje en el chat durante transmisión

¿Te comes las uñas? ¡Cuidado! podrías morir

Cosas que debes hacer antes de dejar crecer tu cabello



Loading...