¿Es posible conseguir préstamos sin comprobante de ingresos?

Se trata de préstamos personales. ¡Sigue estas recomendaciones para verificar que sea seguro!

De acuerdo con cifras oficiales del sector laboral, en México existen más de 56 millones de personas ocupadas, de las cuales 32 millones son trabajadores informales. Para este segmento, que generalmente no se encuentran registrados en la nómina de alguna empresa, resulta imposible conseguir un comprobante de ingresos para solicitar productos financieros.

¿Es posible conseguir préstamos sin comprobante de ingresos?

¿Cómo son los préstamos sin comprobante de ingresos?

Te explicamos algunas características que tienen los créditos en línea que no solicitan comprobantes de ingresos:

Montos a la altura de tus posibilidades de pago

Al tratarse de préstamos prácticamente basados en la confianza al cliente, suelen conceder montos al alcance de las posibilidades de cada persona. De esta manera, son cifras que rondan desde los 2 mil pesos y con un tope máximo de 12 mil pesos en promedio.

Tramitación en línea

Una de las grandes ventajas de este modelo de créditos es que se tramitan completamente en línea desde una computadora o celular inteligente conectado a internet. Algunos pueden gestionarse desde una app móvil.

imagen-cuerpo

Requisitos sencillos

Para mantenerse en la línea de préstamos totalmente accesibles, para quienes no cuentan con comprobante de ingresos, los requisitos solicitados por este tipo de entidades financieras son:

  • Ser mexicano con edad de entre 18 y 70 años
  • Contar con una computadora o smartphone para realizar la gestión del crédito
  • Tener un número de teléfono celular vigente
  • Una cuenta de correo electrónico personal

El sistema solicitará escanear tus documentos:

  • Comprobante de domicilio con antigüedad máxima de tres meses
  • Identificación oficial vigente: credencial del INE

Se otorgan relativamente rápido

Las empresas que otorgan créditos en línea utilizan tecnología en sus procesos, por ello su tiempo de aprobación, tras haber analizado la solicitud, es mucho más corto: generalmente en cuestión de horas.

Opción de elegir el plazo de los pagos

Algunas opciones de préstamos en línea ofrecen la opción de elegir el monto a contratar y la frecuencia de los pagos: semanal o quincenal, que están relacionados con los intereses a pagar y el tiempo en el que se saldará por completo la deuda.

Como punto a favor, estas financieras permiten a sus clientes crear un historial con su línea de crédito para renovarlo en solicitudes posteriores con una tasa de interés preferencial.

Verifica si un préstamo es confiable y seguro

Si bien cada vez es más común contar con opciones de préstamos seguros y totalmente en línea, es importante verificar que se trate de una oferta honesta y confiable. Para ello, te sugerimos tomar en cuenta lo siguiente:

  • Un préstamo seguro no debe pedirte depósitos ni pagos anticipados para otorgarlo. Cualquier tipo de comisiones deben estar incluidas en los pagos posteriores.
  • Las cantidades otorgadas en préstamos son realistas y conforme a tu capacidad de pago, desconfía de aquellas opciones que ofrecen cantidades exorbitantes.
  • Te brinda información clara sobre los intereses, plazos y comisiones, de acuerdo con la cantidad contratada. Algunas instituciones incluso cuentan con una herramienta tipo simulador para calcular tus pagos.
  • Una institución financiera seria debe estar registrada ante la Condusef, que es el organismo regulatorio, en el buró de entidades financieras. Antes de contratar un crédito verifica que esté debidamente registrada y que no estás tratando con una empresa fantasma.
  • En los últimos meses, algunos delincuentes han utilizado el nombre de entidades bien constituidas para realizar estafas. Si alguna persona te contacta para ofrecerte un crédito, revisa su identidad directamente con la institución que dice representar.

Contar con un comprobante de ingresos podría ser un requisito inalcanzable para algunas personas, a la hora de solicitar un préstamo. Sin embargo, ya existen opciones accesibles para dichos sectores, solo es importante comprobar que se trata de una empresa financiera bien constituida y así corroborar que se está contratando un crédito seguro.



También podría interesarte
¿Es posible conseguir préstamos sin comprobante de ingresos?

¿Ser ambulante o trabajar como profesionista? Esta es la diferencia salarial

¿Es posible conseguir préstamos sin comprobante de ingresos?

Masa de maíz, preponderante en tortilla

¿Es posible conseguir préstamos sin comprobante de ingresos?

Robotina sí existe: se llama Óptimus es de Tesla y cuesta 400 mil pesos



Loading...