Te decimos cuál es la mejor forma de invertir en tu constructora

Y es que existe una serie de herramientas, consideradas como equipo ligero

Extracto: Conoce la maquinaria que resulta más rentable para equipar tu constructora.

Te decimos cuál es la mejor forma de invertir en tu constructora

Y es que existe una serie de herramientas, consideradas como equipo ligero, que son clave para realizar obras mucho más durables. Por lo que su adquisición significa un retorno de inversión seguro que elevarán la calidad de los trabajos y, a su vez, la confianza de los clientes en los trabajos entregados.

La industria de la construcción es fundamental para la economía del país. Las cifras dan cuenta que en 2021, este ramo contribuyó al 6.8 por ciento del producto interno bruto (PIB) nacional.

¿En qué maquinaria invertir?

Algunos equipos son altamente rentables por representar una ventaja en la optimización de tiempo, agilización de procesos o por su importancia en diversas aplicaciones de la obra, lo que permite mejorar la productividad, debido a que son indispensables para los trabajos de cualquier constructora. Estos son:


Revolvedora de concreto

Este elemento facilita y mejora los resultados en cualquier proceso de colado de losas o en los cimientos de las estructuras. Además de minimizar el gasto en mano de obra, permite conseguir mezclas homogéneas que resultan en trabajos más durables.


Por otro lado, esta maquinaria es de mantenimiento sencillo, por lo que con la capacitación pertinente, los trabajadores de albañilería pueden realizar las inspecciones rutinarias y el servicio preventivo para alargar su vida útil y evitar gastos de reparación.

Martillo demoledor

Se trata de una herramienta que es ideal para la preparación de lugares de construcción, sobre todo cuando es necesario romper estructuras ya existentes. Gracias a su gran potencia de impulso neumático, los resultados son rápidos.

imagen-cuerpo

Debido a la fuerza y velocidad con la que trabaja, este tipo de herramientas también representa una ventaja en ahorro de tiempo y personal, en comparación con la realización de trabajos manuales que requerirían mayores recursos.

Generador de electricidad

Contar con una planta de luz significa tener un respaldo para garantizar los trabajos en caso de algún apagón o en otros casos, ser la fuente de alimentación principal, sobre todo en áreas donde la energía es fluctuante o donde no se cuenta con suministro.

Por otro lado, tener este equipo representa mayor competitividad a la hora de aceptar trabajos en zonas remotas o donde no existe electricidad, ya que los generadores de uso industrial están diseñados para responder a las demandas de las herramientas usadas en la construcción.

Compresor de aire

Este es un indispensable para contar con la fuente de energía de diversas herramientas neumáticas, o aquellas que funcionan mediante el uso de aire comprimido, tales como martillos, pistolas de aire, amoladoras, apisonadores, lijadoras, entre otros.


Actualmente, existen compresores de aire para la industria con motor de combustión que son altamente eficientes, para generar ahorros en todo el presupuesto de obra, además de estar equipados con tecnología de punta y materiales de calidad para convertirse en una inversión rentable.

¿Cómo elegir un proveedor de maquinaria?

Para buscar la mejor inversión en el equipo que se comprará es importante adquirir maquinaria de calidad y de las mejores marcas, lo que sólo se logra con un proveedor formal y con historia dentro de la industria. Es por eso que te recomendamos tomar en cuenta algunas consideraciones:


●     Que sea un proveedor con experiencia, para garantizar que estás haciendo tratos con una empresa confiable y formal.

●     Que cuente con personal capacitado para asesorarte sobre los equipos más adecuados al tamaño de tu constructora o trabajos que realiza.

●     Que tenga amplia cobertura para que realice la entrega de tu equipo en el lugar donde es requerido.

●     Que ofrezca capacitación para el personal de tu empresa que estará a cargo de la maquinaria que será comprada.

Conclusión

Equipar tu empresa constructora con maquinaria ligera de construcción es la mejor estrategia para hacerla competitiva, sobre todo cuando la inversión va enfocada a equipo estratégico, que además de crear obras más duraderas y de mejor calidad, su uso sea redituable. Es importante que verifiques la experiencia del proveedor para garantizar que adquirirás las mejores y más adecuadas herramientas.



También podría interesarte
Te decimos cuál es la mejor forma de invertir en tu constructora

‘Abuelita’ fitness explica cómo tener un cuerpo más bello y fuerte

Te decimos cuál es la mejor forma de invertir en tu constructora

5 alimentos que son buenos para la vista

Te decimos cuál es la mejor forma de invertir en tu constructora

‘El mundo está lleno de personas muy malas’, modelo denuncia en TikTok intento de abuso en taxi



Loading...