Plantas que están matando tu jardín y no lo sabías

No tenemos duda de que todas las plantas son hermosas y cada una tiene un valor especial, sin embargo, debes saber que existen plantas que pueden matar a tu jardín

No tenemos duda de que todas las plantas son hermosas y cada una tiene un valor especial, sin embargo, debes saber que existen plantas que pueden matar a tu jardín, aunque parezcan muy inocentes.

Plantas que están matando tu jardín y no lo sabías
  • Una de las reglas más importantes cuando comienzas a tener un jardín, es que debes observar con detalle todo lo que hacen tus plantas. Sabemos que con muchas suele haber amor a primera vista, pero es esencial que sepas qué plantarás en casa para que tengas la seguridad de que no será un problema. Por ello, te decimos los tipos de plantas que será mejor que evites.
imagen-cuerpo

Las invasoras

Unas de las plantas más importantes que debes evitar a toda costa son las invasoras, es decir, las que tienen una propagación rápida, como el clavel lanudo, el arbusto madreselva, la petunia mexicana, entre otras.

Cuando tienes alguna planta invasora en tu jardín, estas desplazan a las especies autóctonas, son una amenaza para el ecosistema, aumentan las probabilidades de que provoquen un incendio y hasta pueden cambiar la bioquímica del suelo.

imagen-cuerpo

Las que consumen demasiada agua

Este punto puede depender de varias cosas. Unas de las más importantes son el lugar donde vives y las condiciones de sequía que tenga, si el agua es escasa e incluso costosa. Otras son la vida del resto de tu jardín que no necesite demasiado líquido, pues si las mezclas podría haber podredumbre.

Lo mejor es que busques plantas que no requieran mucha agua o, a su vez, que agrupes a las amantes de los chapuzones para que el riego abundante se limite a un solo lugar de tu jardín.

imagen-cuerpo

Las que propagan enfermedades

Probablemente diseñes tu jardín por la forma o el color de tus plantas y flores, sin embargo, es hora de que lo dejes de hacer, pues  te arriesgas a tener un cultivo débil que le propague enfermedades a sus compañeras. 

Una enfermedad de plantas se define como el crecimiento anormal de estas, o la interferencia en su función normal.

Síntomas de algunas de las enfermedades

  • Hojas amarillas o decoloración anormal
  • Manchas
  • Esporas sobre las hojas
  • Marchitez
  • Podredumbre vascular
  • Enrollamiento y distorsión de las hojas
  • Necrosis
  • Podredumbre de la raíz
  • Plantas con mal desarrollo

Si en tu jardín tienes alguna planta que propague alguna enfermedad, lo mejor es que  la alejes del resto, identifiques el padecimiento y lo ataques cuanto antes porque, al ignorarlo, es mucho más fácil que surjan enfermedades secundarias.



También podría interesarte
Plantas que están matando tu jardín y no lo sabías

Reportan exitosos avances de un nuevo fármaco contra el Alzheimer

Plantas que están matando tu jardín y no lo sabías

Amazon estrena dispositivo para controlar el sueño de las personas

Plantas que están matando tu jardín y no lo sabías

Hombre cae de trajinera en Xochimilco mientras bailaba el Tucanazo y se hace viral



Loading...