¿Terminaste con tu pareja? te puede causar estas enfermedades

Quienes enfrentan una ruptura amorosa, están propensas a sufrir padecimientos relacionados a su salud

Pasar por una ruptura amorosa conlleva a un sufrimiento que se puede percibir como una enfermedad y actualmente, un estudio comprueba que no se trata de solo percepción, sino una realidad que afecta severamente tu salud.

¿Terminaste con tu pareja? te puede causar estas enfermedades

De acuerdo a las investigaciones, una ruptura amorosa se puede comparar con un duelo por la pérdida de un ser querido, en la que se experimentan toda clase de sensaciones que pueden alterar la salud.

“Después de vivir emociones de tristeza y pérdida (duelo) el cuerpo segrega más sustancias como la adrenalina (epinefrina) y cortisol (cuando hay mucho estrés). A largo plazo, tener esa hormona a niveles altos te causa efectos físicos en el cuerpo porque está diseñada para actuar en ciertos momentos, pero eventualmente ese estrés continuo, ese sufrimiento, ese estresor mental te cambia muchas áreas del metabolismo del cuerpo”, aseguró.

La doctora Gabriela Martínez hizo énfasis en los dolores musculares que pueden sentirse tras una ruptura de pareja, asegurando que se debe a que el estar triste implica una afectación en los nervios de la persona, lo que provoca que el cuerpo se pone rígido, causando estos dolores.

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Utah se arrojó que una ruptura amorosa puede aumentar hasta un 29% el riesgo de sufrir un infarto.

Por su parte, el Instituto de Investigación de Medicina del Comportamiento de Universidad Estatal de Ohio llegó a la conclusión que una ruptura amorosa afecta el sistema inmune, lo que provoca que nuestra salud esté expuesta a enfermedades.

Te puede interesar: Esto tendrás que pagar de impuestos si ganaste un premio de la rifa del avión presidencial

Al respecto, la Universidad de Chicago afirmó que quienes viven una separación suelen ser más propensas a padecer niveles altos de estrés e insomnio que, a su vez, causan otros padecimientos.

TERMINAR CON TU PAREJA PUEDE CAUSAR ESTAS ENFERMEDADES

Por si fuera poco, romper con tu pareja puede también provocar problemas cardiacos, debido al síndrome de Takotsubo, que es provocado por el estrés que se presenta ante un debilitamiento temporal del miocardio. Esto suele pasar cuando fallece algún ser querido, pero también cuando existe una decepción amorosa, provocada por una separación.  Una de las señales que arroja este padecimiento, es un fuerte dolor torácico.

 “Es un síndrome raro que casi nadie conoce, que conocen más bien los cardiólogos y nosotros los que vemos esos pacientes en el hospital. Aparece tras la evaluación de un ecocardiograma, que es fundamental para el diagnóstico. En muchos casos se puede manifestar una arritmia (el corazón se acelera) y sentir la falta de aire", señaló la experta.

  • Alteraciones en el peso
  •  Problemas de la piel
  • Otros problemas de salud
  • Taquicardia
  • Dolor en el pecho
  • Fatiga
  • Asma
  • Diarrea
  • Eczema y otras afecciones en la piel
  • Falta de sueño
  • Agotamiento físico
  • Falta de apetito, por el contrario, un apetito voraz, en especial por alimentos que entienden van a calmar su ansiedad
  • Espasmos musculares


También podría interesarte
¿Terminaste con tu pareja? te puede causar estas enfermedades

Reportan mil 968 casos de virus del mono en México

¿Terminaste con tu pareja? te puede causar estas enfermedades

Maestra da clases de ortografía con canciones de Bad Bunny

¿Terminaste con tu pareja? te puede causar estas enfermedades

¡Se arma campal en gimnasio! Mujeres pelean por aparato de ejercicio



Loading...