Tesoros naturales de la costa de Yucatán que pocos conocen

Sus aguas cristalinas color esmeralda, la blanca y fina arena y verdes paisajes, serán el complemento perfecto para tus vacaciones de verano.

La costa de Yucatán es un lugar que resguarda tesoros naturales que solo algunos conocen. Sus aguas cristalinas color esmeralda, la blanca arena y verdes paisajes, son solo algunas de las impresionantes cualidades naturales con las que cuenta la zona y con las que sorprende a todos sus visitantes.  A lo largo de la costa de Yucatán, los visitantes podrán encontrar especies endémicas, actividades ecoturísticas y un sinfín de experiencias para reconectar con la naturaleza, además de estar en contacto con comunidades llenas de tradiciones. 

Tesoros naturales de la costa de Yucatán que pocos conocen

Sisal 

Autenticidad para los viajeros amantes del ecoturismo encontrarán en este destino de Yucatán. Conjugando los escenarios más maravillosos, entre dos reservas naturales —santuarios de vida salvaje— será posible disfrutar de un mar apacible, del encanto del pueblo pesquero, las construcciones que recuerdan las épocas de gloria y los sabores de la cocina. 

Pocos lo saben, pero Sisal tiene varios tesoros para descubrir. Entre ellos se encuentra el arrecife de coral de un kilómetro de longitud, hogar de un sin número de especies marinas que podrás tener en contacto directo con snorkel o equipo de buceo. 

Tampoco podrás dejar pasar la oportunidad de visitar el Cenote El Palmar. Para llegar a él, atravesarás toda una aventura, pues tendrás que cambiar de embarcaciones y bordear la costa para atravesar la Ciénega para finalmente conocer esta belleza de la naturaleza. 

Es en su playa donde aguarda un espectáculo como pocos. En ella podrás observar a los flamencos en su hábitat natural. Cientos de ellos se aglomerarán en una franja rosada que contrasta con el paisaje mientras contemplas el atardecer. Y si de fauna salvaje se trata, no pasará desapercibido el avistamiento de cocodrilos en la laguna. 

Celestún 

Este destino de la costa de Yucatán tiene un ecosistema único. Es una combinación de agua dulce proveniente del Río Celestún y el agua salada del Golfo de México. Esta playa tiene la particularidad de tener pocas construcciones, por lo que podrás fácilmente observar las aves de la zona —las cuales se dividen en más de 400 especies migratorias— siendo las más populares el flamenco rosa, pelícanos, garzas y gaviotas. 

Por otro lado, el manantial Baldiosera es uno de los lugares obligados del tour. Para llegar a él también vivirás una aventura natural al atravesar por túneles naturales que se forman con las ramas del mangle. Este lugar es uno de los ojos de agua dulce donde podrás refrescarte en aguas cristalinas. 

Playa el Cuyo

Este es sin duda uno de los mejores secretos mejor guardados de la Península. Aquí encontrarás la tranquilidad de las playas vírgenes y su inigualable tranquilidad haciéndolo de los más relajantes del caribe. Este será el escenario perfecto para desconectarse de toda la vida urbana. 

Las construcciones de la zona son casas de madera pintadas con colores vivos y cálidos. No pierdas de vista el faro, construido sobre los restos de antiguas ruinas mayas. Subir en él será posible para que te des el lujo de observar una vista panorámica del pueblo.

Te puede interesar: Anne Hathaway muestra los pants ideales

 

 



También podría interesarte
Tesoros naturales de la costa de Yucatán que pocos conocen

Alertan sobre los efectos adictivos de 'Cocomelón' en los niños

Tesoros naturales de la costa de Yucatán que pocos conocen

'Soy famosa'; empleada doméstica de Andrés Guardado responde a burlas por ir al mundial

Tesoros naturales de la costa de Yucatán que pocos conocen

'De dos a tres caídas', mexicanos improvisan función de lucha libre en el metro de Qatar



Loading...