Tintes de caja: todo lo que debes saber

Esta cuarentena seguro te dieron ganas de cambiarte el look y si te quieres pintar el pelo te decimos todo sobre los tintes de caja

Esta cuarentena seguro te despertaron las ganas de hacerte un cambio de look y ese cambio puede ir desde cortarte el fleco o pintarte el pelo.

Tintes de caja: todo lo que debes saber

Si optas por la segunda opción, aquí te decimos todo lo que debes saber de los tintes de caja:

Los tintes permanentes se aplican en dos pasos (generalmente simultáneos). Es esencial aclarar el pelo al mismo tiempo y eliminar el color biológico, mientras se deposita el tono artificial.

El amoníaco es el principal agente químico alcalino capaz de abrir la cutícula para que el tinte pueda penetrar. También actúa como catalizador, cuando la coloración permanente se mezcla con peróxido de hidrógeno. El peróxido se usa precisamente como agente decolorante, que elimina el tono natural o el tono de un tinte anterior y permite que la nueva coloración se fije.

LO QUE VES (CASI NUNCA) NO ES LO QUE LOGRAS

La probabilidad de que obtengas el tono exacto que ves en la caja, tristemente, es muy baja. La ventaja de ir a un salón es que el estilista combina los productos, tonos y químicos necesarios para lograr exacto el color que buscas. Usando el tinte de caja, con lo único que cuentas es con lo que viene en la cajita, así que modera tus expectativas. Piensa que el tinte de caja es ideal para retocar, corregir el color natural de tu pelo o darle un poquito de brillo, y no tanto un tratamiento profesional o para cambiar completamente de look.

YA EN SERIO ¿CUÁNTO DURA?La duración de los tintes de caja depende del tipo, por eso tienes que fijarte muy bien si vas a comprar alguno:

  • SEMI-PERMANENTE

Soportan al menos 15 lavadas. Como no trae peróxido ni otros químicos, el color solo se “asienta” en la superficie del pelo, y eso es todo. Por cierto, si el empaque dice que lo mezcles con algo más significa que no es semi-permanente, entonces te durará por lo menos 28 lavadas.

  • DEMI-PERMANENTE

Estos tintes lo que harán es una mezcla homogénea entre el color natural de tu pelo y el color del tinte. Es perfecto para quienes quieren amplificar su color actual (sin importar si es tinte o natural) y hacerlo más voluminoso y brillante por tres o cuatro semanas sin que se noten las raíces.

  • PERMANENTE

Los tintes permanentes son enriquecidos con amoníaco, el cual al ser combinado con peróxido de hidrógeno, penetra profundamente la corteza del pelo. ¿Y eso qué? Pues gracias a esto, obtendrás un color potente y duradero que se irá difuminando poco a poco, y al final solo necesitará un retoque cada cuatro o seis semanas conforme crezcan las raíces.

¿Y PARA CUIDARLO?

Protégelo: cuida tu pelo del sol y el calor. Aplica productos que tengan protector contra rayos UV y antes de peinártelo con secadora, tenaza o plancha, aplica un termoprotector.

Acondiciónalo: Asegúrate de usar el acondicionador que viene en la caja, porque generalmente contienen dimeticona y/o proteínas que recubren la cutícula para sellar el color.

Retoca y retoca: Hay cajas de tinte especiales solo para retoque que vienen en muchos tonos diferentes. Irte retocando las raíces te da chance de esperar más tiempo entre tinte y tinte.



También podría interesarte
Tintes de caja: todo lo que debes saber

¿Quieres darle una vida nueva a tus plantas? El arroz puede ser la solución

Tintes de caja: todo lo que debes saber

¡Tortilla en mano! Captan a mujer que prepara tacos justo en el vagón del metro

Tintes de caja: todo lo que debes saber

Silueta de la Muerte es vista en un hospital de Sonora



Loading...