ACTUALIDAD

NOTICIAS

ACTUALIDAD



29/05/202008:27 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Tips fáciles para dejar las ollas más brillantes y limpias

Las ollas son de los utensilios más básicos en la cocina, también se les conoce con el nombre de cazuela o cacerola y básicamente es un recipiente profundo que se caracteriza

Las ollas son de los utensilios más básicos en la cocina, también se les conoce con el nombre de cazuela o cacerola y básicamente es un recipiente profundo que se caracteriza por tener asas o manijas que permiten manipularla sin riesgo a quemarse, por lo general se utiliza para cocinar alimentos o para calentar agua.

Tips fáciles para dejar las ollas más brillantes y limpias.

Cremor tártaro

Mezcla 2 cucharadas con 250 ml de agua, vierte la mezcla en la olla y ponla al fuego, deja hervir por 10 minutos, retira y lava como regularmente lo haces.

Bicarbonato de sodio

Solo añade 2 cucharadas a tu jabón de trastes regular y lo harás más potente para quitar todas las manchas y restos de grasa.

Agua mineral

Evita las manchas de comida pegada y vierte un poco de bebida gaseosa en la olla cuando este un poco caliente, deja enfriar y lava.

Jugo de limón

Además de ayudarte a quitar la suciedad y los restos de comida, es ideal para pulir tu olla, solo necesitas el jugo de un limón y un paño suave.

Bicarbonato con vinagre

Elimina las quemaduras solo coloca en una charola 2 tazas de vinagre y 1 taza de bicarbonato, coloca la olla ahí y deja reposar toda la noche. Lava con una esponja con un poco de vinagre y bicarbonato.

Salsa de tomate

Te ayuda a recuperar el brillo fácilmente, solo pasa una toallita con catsup por la superficie, deja reposar por 5 minutos, enjuaga con agua y seca con un paño suave.

Consejos para un buen cuidado de tus ollas

  • Evita lavarlas cuando estén calientes, espera a que se enfríen.
  • Utiliza esponjas o paños especiales para evitar rayarlos.
  • Al cocinar usa utensilios de madera y silicona para evitar rallarlas.
  • Elimina todos los restos de comida al lavarlas, pero sin tallar con fuerza.
  • Siempre seca bien antes de guardarlas para que no conserven humedad.
  • Evita usarlas si están abolladas o vez que pierden el esmalte.



  • Loading...