ACTUALIDAD

NOTICIAS

ACTUALIDAD



07/08/201803:21 p.m.Autor: RedacciónFuente: Milenio
Tips para ahorrar en este regreso a clases

Sigue estas recomendaciones y surte tu lista de útiles sin gastar más de lo necesario.

Cuadernos, lápices, juegos de geometría y hasta computadoras, son algunos de los artículos que deberás comprar para que tus hijos puedan realizar sus tareas y actividades en este regreso a clases.

Aunque sabemos que no escatimarías en darles lo mejor, no es necesario terminar en bancarrota para equiparlos con útiles de calidad.

Por eso, te dejamos unos tips para ahorrar en tus compras para este nuevo ciclo escolar.

Haz una lista

Es un consejo esencial para casi cualquier compra.

Hacerla evitará que adquieras cosas que no necesitas.

Reutiliza

Si tus hijos dejaron cuadernos con solo unas cuantas páginas usadas del ciclo pasado, no necesitas comprar más, ¡vuelve a utilizarlos! Lo mismo puedes hacer con lápices, gomas, plumas e incluso uniformes.

Nada innecesario

Aunque los útiles con imágenes de superhéroes y famosos son más llamativos, su precio suele ser mayor y realmente no aportan nada.

Que este no sea tu criterio para decidir cuál adquirir. Además, recuerda que muchas veces las escuelas piden forrar los cuadernos.

Compra al mayoreo

Anticipa y compra por mayoreo esas cosas que tus hijos seguirán utilizando: cuadernos, lápices, hojas blancas, gomas, plumas, etc. Esto siempre es más barato.

Lo barato sale caro

No hay que ahorrar a cualquier costo. Productos de mala calidad podrían provocar que necesites comprar otra mochila a mitad de ciclo escolar o que los cuadernos terminen deshojados.

Compara precios

Si no tienes el tiempo encima, date una vuelta por varias tiendas y escoge la que ofrezca los mejores precios.

Puedes aprovechar las Ferias de Regreso a Clases de la Profeco, allí se concentran proveedores de útiles escolares, libros, uniformes, mochilas y calzado, que ofrecen productos con descuentos.

Marca los útiles

Si la recomendación anterior no funciona, y por si las dudas, marca los útiles de tus hijos. No sólo podría evitar que otro niño ´lo tome por accidente´, también será más fácil recuperarlo en caso de que se pierda.



Loading...